miércoles, 26 de marzo de 2014

CUMBRES BORRASCOSAS....MENUDO TIEMPECITO!!!

Hola Bloguer@s!!!
Mientras comienzo a escribir este nuevo post semanal, la lluvia y el granizo azotan los cristales de mi salón que no se si al final los va a romper....increíble!!! La primavera dicen que ha llegado, dicen también que para quedarse, pero por aquí se le ha olvidado pasar....
Y como solamente apetece, sofá, chimenea y manta, pues me he puesto a hacer un gorro y una bufanda un poco distinta que espero os guste. Os dejo el enlace de donde he sacado este diseño, merece la pena que lo visitéis porque explica de maravilla, sobre todo para las que como yo, es la primera vez que hace algo así...las entendidas que miren de reojo cuando vean fallitos, ¡uyyyy!!!, bueno amig@s comenzamos....

 Nunca había hecho nada a ganchillo. Sin embargo cuando era pequeña siempre me sentaba junto a mi abuela que tejía constantemente por las tardes sus labores de ganchillo y me daba a mi un hilo y un ganchillo para enredar. El hábito y el movimiento lo tengo, pero hasta el día de hoy, no había terminado nada que tuviese forma. En cierto modo este post se lo dedico a ella, se llamaba Mº Paz, mi abuela....

 Con la cabeza de maniquí que ya os enseñe en otro post que decoré para la tienda de una amiga, hice las fotos de las dos piezas que he tejido.

 Un lado y otro. A mi como más me gusta es así, aunque también hacia atrás queda mona...supongo que para gustos como todo!!


 La flor lleva cinco tiras de cadenetas de 300 cada una, ¡si, lo que pensáis, 1500 cadenetas!!!, estaba yo como para equivocarme y empezar de nuevo!!!


 Este es otro tono que estoy terminando...

 
El gorro por detrás. En el centro tiene forma de flor y todo ello va calado. En el vídeo dice que es para la primavera, por eso me animé a hacerlo, porque aquí la primavera ni la sentimos, así que un gorro con flores y rosa era lo más alegre que puedo ponerme para animar esta estación que es tan chula...

Muchas gracias por todos los comentarios que me habéis hecho en la entrada anterior, os lo agradezco de corazón. En nuestro mundo virtual estoy encontrando gente con mucho arte y con mucho corazón, cada día aprendo de tod@s y me doy cuenta que en el mundo hay mucho talento y que tenemos que hacer ruido para que se nos  vea....porque valemos un montón, a que sí?!!!


Espero que os guste!!!

29 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las dos cosas, me parecen muy originales y la gargantilla me gusta muchísimo..Para no hacer mucho ganchillo te ha quedado muy bien.Sabes que de cara al verano esa gargantilla quedaría muy bonita en un perle o hilo muy finito...No te quejes del tiempo que yo tengo una buena nevada,ja, ja .Besos

Sofie dijo...

Ostras ese gorro!!!! Preciosisisimo!! Me encanta!!! Hasta el color!!!
Que manos!!! Yo no tengo ni idea...
Por suerte aqui hace un pelin mejor de tiempo...pero se viene lluvia..
Por lo menos lo aprovechas bien!!!
Bezitos

Manoli dijo...

Qué bonito el gorro! Me podrias decir de donde lo has sacado? Gracias

Cristina dijo...

Hola Joly!! Yo no soy para nada entendida, pero creo que si lo fuera me gustaría igual!! Me parece que te han quedado muy bonitas las dos piezas, la bufanda es superlinda y original, en esa cabecita de maniquí quedan de lo más elegante!! La verdad es que ahora mismo es lo que apetece, así que aprovecha a estrenarlos!!
Me parece precioso que le dediques la entrada a tu abuelita, hay que ver las cosas tan bellas que hacían, ójala hubieramos aprendido más de ellas!
Un beso!

Decosurvintage dijo...

Uauhhhh original ,muy bonito,el color nos encanta,sabemos un poco pero fallitos no se ve na de na,esta perfecto.
Tienes razón parece que en vez de primavera viene el invierno,aquí en El norte de Mallorca ha nevado,nosotras vivimos en el sur menos mal!!!
Tendremos que ponernos otra vez la bufanda.
Besos de las dos

amorporlovintage dijo...

tu si que vales , no hay nada mas que ver que te pongas a lo que te pongas te sale de maravilla , no parece que sea la primera vez que lo intentas , besitos guapa

Decosurvintage dijo...

Preciosas las dos piezas Joly! Al gorro lo vemos perfecto y la gargantilla es un amor! Casi no podemos creernos que no hubieras hecho ganchillo!
La abuela Mª Paz dejó una buena semilla de sabiduría que tu has sabido hacer brotar!
Besos

Inmaculada dijo...

As hecho un precioso conjunto y ese color me encanta.
Besos guapa.

Lirtea dijo...

Ala¡¡¡¡
Me encanta ese gorro..de veras.
Yo antes no me ponía gorros, me veía rara, pero una vez una amiga me regaló uno y por no hacerle un feo me lo puse un día para ir a su casa. y oye...que me gusto..que la gente no me vía rara jajaj..asi que ahora tengo bastantes y de todos los tipos, pero como ese que has hecho no y voy a ver ese enlace.
Me encanta de verdad y la gargantilla me parece muy original.
Yo nunca había hecho nada de ganchillo pero me voy a animar, porque te ha quedado muy bonito y animas ha arriesgarse.
Seguro que estarás genial con el.
Besos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA AMIGA JOLY !!!! QUE MONISIMO CONJUNTO....Y PARA SER LA PRIMERA VEZ COMO TU DICES, NO ESTA NADA MAL....
YO, COMO QUEDE TAN HARTA DE LOS GORRITOS (POR LO DE LA QUIMIO ), NO ME HAGO YA A VERME CON UNO DE ELLOS.... JJJEJEJEJEJEEJ Y EN MI CASA TAMPOCO ME QUIEREN VER CON NINGUNO JJEJEJEJEJEJ.... EN FIN JOLY, QUE HASTA EL COLOR ESTA BONITO. MUCHOS BESOS, GUAPITA.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola , Yoly. Muy bonito trabajo! me encanta! Creo que ha quedado justo, y de seguro si lo pones en venta! aparecera una novia que se lo levara. abrazos, Rose Marie

Manoly dijo...

Muy lindo todo , aquí en Sevilla tenemos de momento un tiempo muy primaveral calor de día y fresquito por la noche . Besos

Unknown dijo...

Hola guapísima!!!
Hay algo que se te resista??? Ya veo que no
Te ha quedado un conjunto monisimo y el color muy favorecedor.
Un abrazo.

Coté dijo...

Hola! no sabes la envidia sana que me da al ver algo tan llindo, sobre todo cuando dices que no sabes de ganchillo... yo tampoco y siempre recuerdo a mama haciendo cosas maravillosas, ahora le compré todos los implementos y como esta con un alzheimer moderado hasta eso que tanto le gustaba lo ha olvidado, pero sigo esperanzada en que recuerde para que me enseñe.
Felicitaciones por tan lindo logro
Besitos

Retro y con encanto dijo...

Qué preciosidad, Joly... Lástima que por estos lares ya luce la primavera... pero como hasta el cuarenta de mayo... nos lo pondríamos muy a gusto. Es un conjunto ideal.

Besos de las dos

J&Y

encar.bilbao dijo...

Aunque parezca algo tarde, por la éspoca, pues no, todavía hace falta, te ha quedado super bien y el color seguro que te favorece

Susan dijo...

Muy bonito!!
Saluditos.

Renovando dijo...

Que bien te ha quedado todo,el color es muy bonito.

Marian dijo...

Madre mia...pues para no haber hecho nunca ganchillo, esto es de profesional. Me encanta el conjunto es precioso
Un besito

HerminiaRegolf dijo...

Te han quedado muy bonitos los dos.
Muy 'requetebien'.
Besitos y buena semana guapa.

Mis pijadines dijo...

Pues como eres apañá para todo, no se te iba a resistir el ganchillo, me gusta mucho la bufanda-gargantilla, y como dice Mª Angeles en perlé tiene que quedar precioso... besin

El Palacio de Martín dijo...

Pues que quieres que te diga, te ha quedado un conjunto precioso y nadie diría que eres novata en este tema porque esta perfecta, de verdad!!!
El tarrito de las agujas me ha encantado!!!
Un besazo guapa y pasa un buen fin de semana!!!

JULIA dijo...

Joly te ha quedado un precioso conjunto, seguro que tu abuela Mari Paz estaría encantada de verlo...
!500 cadenetas son muchas cadenetas...
y creo que es alegre para disfrutar de la primavera aunque sea con rayos y centellas...
no hay como ponerle color a los días grises...
Espero que disfrutes del fin de semana, a mi me toca trabajar...
Un abrazo

Unknown dijo...

Joly, te ha quedado genial y dices que es lo primero que haces a crochet????? Estuviste muy atenta a las labores de tu abuela Mari Paz.Mi abuela Carmen también hacia ganchillo y ha sido mi hermana la que heredó su habilidad pero yo me decanté por las labores a dos agujas como mi madre.
Espero que os llegue pronto el sol y el buen tiempo.
Un beso !!!!

Xabi dijo...

que bonito y creo que lo usaras mucho ya que no levantamos cabeza
seguro que haces muchos mas
besos

Maríamanual dijo...

¡Qué te voy a decir! Empecé a calcetar un cuello en enero y lo acabé esta misma semana, pensé que ya no lo estrenaría hasta después del verano ¡qué ilusa!, lo he puesto casi todos los días desde que lo hice. Me encanta como te ha quedado el tuyo y ese pequeño homenaje que le has hecho a tu abuela. Besos.

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
Fiquei feliz com sua doce presença!!! Obrigada!!!
Ideias maravilhosas, amo seus crochês!
Beijos Marie.

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo el gorro, nadie diria que es el primero y el color que has elegido es precioso.
Besitos guapa

Nena Kosta dijo...

¡Qué monada de conjunto, el color me encanta! ¿Hay algo que te salga mal?

Ya quisiéramos por aquí un poco de lluvia, que estamos con sequía casi galopante.
Envíame una poca... o toda.
Un abrazo Joly, eres un crack.