martes, 11 de marzo de 2014

EL CUENTO DE LA LECHERA....CON FINAL FELIZ!!

 Hola Bloguer@s!!
Este post  se lo dedico a  Mª Carmen, una amiga con mayusculas.

"El cuento de la lechera" ha dado lugar a una expresión popular, que se usa cuando alguien imagina o sueña algo imposible. Su significado es similar al de la expresión "hacer castillos en el aire" (hacerse ilusiones).
Yo creí que si soñaba mucho, mucho, algún día sería posible tener un lugar al que ir, divertirme, sonreír y disfrutar ... he soñado tanto y tantas veces lo mismo que puedo decir que es una realidad...Tengo un lugar perfecto en el que estar siempre que puedo, disfruto de unos amigos que se han convertido en mi familia y espero pasar en el futuro mas tiempo en el pueblo que nos adopto hace ya dos décadas y que se ha convertido en el nuestro ...

Hoy la entrada es un poco larga, en cuanto a fotos se refiere. Pero para poder enseñaros como he hecho esta lechera para mi amiga Mª Carmen de El Hotel El Torrejón es necesario daros un poco el tostonazo, así que comienzo...


 Con spray di el tono escogido. La lechera es super grande.

Puse una imagen de papel de arroz y con transfer puse el nombre del hotel de mi amiga. Con la pasta blanca que veis en la foto empecé a hacer la fachada y también un árbol que me parecía que le iba bien al entorno.
Esta pasta la mezcle con pintura y le dí ese color que veis, también se puede hacer con masilla para azulejos, pero como tenía ésta pues la utilice.

 Cuando estubo todo seco, al día siguiente, comencé a matizar el árbol. Primero masilla sobre las ramas ya secas y esperar de nuevo. Cuando secó lo pinte con varios tonos de verde, amarillo y blanco.


 En algunas zonas del dibujo, recorte de nuevo lo que quería realzar y le puse masilla pegando encima la misma foto. Con la espátula le fui dando forma según iba endureciendo. Es un proceso todo esto de días, porque el secado de cada paso es super importante para el resultado final.


 Dando volumen...

Fijaros con la masilla el efecto de relieve que se le puede dar a los trabajos...,me encanta ese proceso!


 Aquí prepare una masa que me esta dando un resultado maravilloso. La he sacado de un canal de youtube (pincha aquí), os aconsejo que paséis a ver las maravillas que nos enseña Lola y que arte tiene para explicarlas.

 El resultado este. Hice una naranja, una flor y hojas, junto a un racimo de uvas...todo ello con tiempo, para que secase muy bien y poder pintarlo luego.


 ...Y aquí empezando a pintarlo.


Aquí pintadas ya y terminadas con betún de judea con cera.



Y ahora comienza el proceso de mis flores multicarga.. Quería hacer que la tapa se integrase con el resto de la lechera...una hiedra o unas hojas en hilera me parecian la mejor opción y así lo hice

 La tapa de la lechera...

 Las flores pintadas en hilera. Y al final un barniz en spray brillante, para dar mas viveza.

...y colorín colorado este cuento de la lechera se ha acabado.
FIN!!

Se que la lechera ha gustado. Hacer este trabajo ha sido un autentico placer y más aún pertenecer a uno de los sitios que más aportan a mi vida junto con la familia que la forman,  El Hotel Rural El Torrejón en Arenas de Cabrales, Asturias.

54 comentarios:

Lirtea dijo...

Precioso trabajo.
Los pasos me han encanatado.
Yo tengo una teja también publicada en mi blog en relieve, que hice también con masa y papel de arroz, por eso he entendido muy bien tu trabajo y sobre todo los tiempos de secado.
Tu eres una artista en lo referente a pintura, porque las naranjas que has hecho dan ganas de exprimirlas y las flores a doble carga están preciosas en el conjunto de la lechera.
Gracias por las explicaciones y felicidades por el trabajo.
Las imágenes no casan, todo lo contrario.
Besitos

amorporlovintage dijo...

Yoly eres una ARTISTAZA con mayusculas , el trabajo que has realizado en esta lechera se merece un 10 , me encanta el resultado obtenido, ha quedado preciosa y el paso a paso muy bien explicado , un besazo guapa

amaya verdini dijo...

Que maravilla!!!!! y menudo trabajo mas bien hecho!!!! bien explicado !!!!!
seguro que queda genial en el hotel, me da ganas de ir a ese hotel a ver esa obra de arte.
muxusss

Unknown dijo...

Alucinada me has dejado :O

cristall dijo...

Vaya maravilla de trabajo,que trabajo...trabajazo,espectacular,y lo mejor que has querido compartir tus conocimientos con todas nosotras,eso no hay dinero que lo pague,le verdad que me has dejado con la boca abierta.Bss apretaos!!

Cristina dijo...

Joly, de tostonazo nada! Me ha encantado la entrada, me gusta muchísimo ver los pasos que vas dando en un trabajo tan laborioso como bonito! El efecto de relieve que obtienes con la masilla es perfecto, da totalmente la sensación de 3D! Y como siempre tus maravillosas flores multicarga que tanto embellecen (más aún) el resultado!!
Enhorabuena por tu trabajo y por haber encontrado el lugar de tus sueños!!
Un besazo!

encar.bilbao dijo...

Muy bonita!!!, me ha encantado, gracias por las explicaciones y por tantas fotos, así podemos entender mejor ése maravilloso resultado
Un saludo

Decosurvintage dijo...

Nos hemos quedado con la boca abierta,vaya trabajo y esto de dar volumen parece realmente difícil pero tu lo dominas a la perfección.
Que detalles,todo nos ha encantado y si que es grande!!
Te has lúcido de verdad,enhorabuena.
Besos de las dos

Decosurvintage dijo...

Nos hemos quedado con la boca abierta,vaya trabajo y esto de dar volumen parece realmente difícil pero tu lo dominas a la perfección.
Que detalles,todo nos ha encantado y si que es grande!!
Te has lúcido de verdad,enhorabuena.
Besos de las dos

elcuadernodeideas dijo...

No es ningún tostonazo, ni mucho menos. Una delicia ver el proceso de trabajo. Menuda obra de arte, te ha quedado una pieza maravillosa, se nota que has disfrutado haciéndola. besos.

Julia dijo...

Pero que pasada te ha quedado genial. Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com

Sofie dijo...

Eso se merece un gran aplauso! Vaya manera que tienes de trabajar cada detalle...
Me ha encantado todo lo que le has hecho para que quedase tan bonita... Gracias por explicarnoslo...
Pon todas las fotos que quieras...no cansa..
Besitos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA AMIGA JOLY !!!!!!!!!!! LO HAS VUELTO A CONSEGUIR.... ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA !!!!!!!! QUE COSA MAS PRECIOSA !!!! Y VAYA TRABAJERA.... PRECIOSA DE VERAS. NO PODIA SER MENOS, TRATANDOSE DE LA ARTISTA JOLY. ENHORABUENA DE NUEVO... YA SE QUE SIMPRE TE DIGO LO MISMO, PERO ES LA VERDAD. MUCHOS BESOS PEDAZO DE ARTISTA ....

Momentos Vintage dijo...

Qué pasada¡¡¡ me encanta ¡¡ me parece super dificil lo que haces con los relieves, pero tiene un resultado espectacular....y tus flores multicarga uffff preciosas. Les habrá gustado muchisimo¡¡
Un besito

Unknown dijo...

Jolin amiga, me encanta tu trabajo.. La lechera te ha quedado preciosa, se ve lo mucho que has trabajado. A mi personalmente me encanta el paso a paso.Lo he mirado varias veces y no salgo del asombro de lo Bien que te han quedado las frutas y el relieve en la lamina..En fin algún día iré a verla personalmente xq aquí estamos muy cerca de Cabrales y de vez en cuando damos una vuelta y hacemos la ruta del cares..Besos

Silvia dijo...

Qué lechera tan bonita, es una maravilla.
Me encanta como has explicado todo el proceso y el resultado tan magnífico que has conseguido.
Tiene que lucir preciosa en ese Hotel con su entorno tan fantástico además.
Enhorabuena, es un trabajo soberbio.
Un beso.

Te de Ternura dijo...

Madre mía!!! que de cosas vengo descubriendo a partir del BLOG de LOVE; si el de ella me ha encantado, el tuyo me deja pasmada!!!
QUE ARTE AMIGA que IMAGINACIÓN y QUE PODER
Felicidades!!!
Conxita ;))))

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
Fiquei feliz com sua doce presença!!! Obrigada!!!
Amo admirar seus lindos trabalhos !!
Beijos Marie.

JULIA dijo...

Joly esa lechera es una obra de arte...me gusta como has hecho los volúmenes del motivo principal, para darle realce a la escena...
el motivo floral te ha quedado muy bien...
y lo que me parece un bonito broche es esa tapa con la hilera de flores que continua en el dibujo...
Seguro que Carmen le habrá encontrado un bonito rincón para lucirla...
Me gusta que tu cuento de la lechera haya terminado bien y que puedas disfrutar de un hermoso lugar y lo que es mas importante de unos buenos amigos...
Un abrazo

decorayadora dijo...

Hola Yoly Vaya maravilla de trabajo, ,,, me he quedado de una pieza con todo el trabajo , además me encanto el paso a pado ,,,
Ojalá pudiera ir a ese hotel,,,
Un bedito

CAVI dijo...

Ya lo he dicho, eres una artista completísima, el trabajo para tu amiga es una maravilla. Felicitaciones Yoly… por la felicidad que transmites al realizar tus trabajos.
Besos.

SUSANA dijo...

Hola Joly:
¡¡Impresionante trabajo!! precioso por donde lo mires!! que paciencia increible esperar tras cada paso esperar que todo seque para conseguir un resultado impecable.Felicitaciones!
Un beso.

Inmaculada dijo...

Maravilloso trabajo, que bien te han quedado los relieves y como siempre tu multicarga sin palabras.
Te felicito, besos.

Inmaculada dijo...

Maravilloso trabajo, que bien te han quedado los relieves y como siempre tu multicarga sin palabras.
Te felicito, besos.

Unknown dijo...

No me extraña que le haya gustado Joly!!!!! Te ha quedado preciosa. Tienes unas manos y un estilo espectaculares. A mí me gusta muchísimo.
Muchos besos.

Mayte dijo...

Como para no gustar,me parece un trabajo maravilloso,la lechera es preciosa,el relieve,le pintura,en fin todo todo y todo

Telas y Tentaciones dijo...

Bravo ,bravo, bravo!!!.... ya me gustaria ser a mi tu amiga, es una pasada de lechera!!!
Bss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu...qué maravilla de trabajo!!!
Me encanta!!!
Besitos preciosa.

Marian dijo...

Hija, sin palabras me he quedado. Es una lechera unica en el mundo y super bonita. Hay que ver las manos que tienes. Tu amiga debe estar encantada contigo, pues le estas poniendo el hotel de lo mas elegante, unico y bonito
Los sueños que se persiguen con fuerza, se cumplen y el tuyo lo ha hecho. Espero que puedas seguir disfrutando de ello
Un abrazo

By Neymes dijo...

MARAVILHOSO,PA-RA-BÉNS!!!BEIJO AMIGA.VALÉRIA.

Susan dijo...

Pero qué bonito!!, no había visto nada igual, de verdad, me parece muy muy laborioso, y sin duda tienes que tener un 'don' para hacer algo así. Te felicito.
Saluditos.

Maríamanual dijo...

Te ha quedado más que preciosa. Esas naranjas parecen de verdad. Besos.

Teresa Bravo dijo...

Precioso trabajo, tu amiga estará encantada con su lechera, besos
Tauro

Marta dijo...

Te ha quedado maravillosa, tu amiga estará como oca con ella.
Besitos guapa

pili dijo...

Te ha quedado imcreiblemente bonita y se que lucira linda en el hotelito de tu amiga un lugar con mucho encanto.
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola Joly, yo es que en realidad no se que poner, con todos y tan buenos comentarios que tienes, y que te los mereces eso y mas... yo como dueña ya de la lechera, te doy las gracias públicamente, y te digo que hoy Viernes todas las personas que han entrado en el hotel dicen que es una obra de arte, estoy encantada con ella.. la miro todos los días, y cada vez que la miro mas me gusta.. se que le has puesto todo el arte que tienes que es mucho, pero no solo en la lechera, en tantas cosas que hay en el hotel echas por ti... sabes que ya queremos verte de nuevo por aquí para que puedas ver lo que luce en la entrada de esta que es tu casa.... un besooo muyyyy grandeee..

Lascosasdelolatemprado dijo...

Creeme querida princesa, que has hecho un magnifico trabajo, te agradezco la mencion que haces a mi canal lascosasdelalola y espero poder seguir ayudando.
Besos amor

Lascosasdelolatemprado dijo...

Lo que necesites de mi, aqui estoy

Conchi dijo...

Hola Joly, ¡¡Felicidades!! te ha quedado de ensueño, eres una artista, ufff, me gustaría tenerla en casa en un lugar preferente.
Un abrazo.
Conchi.

Mis pijadines dijo...

Yoly, estoy con la boca abierta... me quito el sombrero , es una obra de arte que no me estraña que su dueña la mire todos los dias y a todas horas... yo tambien sigo a Lola... enhorabuena de nuevo..besin

El blog de Celes :) dijo...

Mil felicitaciones, quedó preciosa!!

Unknown dijo...

Precioso trabajo, muy detallado el paso a paso, felicidades.

Coté dijo...

Sin palabras, realmente linda esa lechera y gran trabajo te debe haber dado por el tamaño que tiene.
Personalmente me fascina el decoupage con volumen y ese quedo perfecto!
Que ganas de aprender a pintar con cargas!
Besitos y que tengas una linda semana

HerminiaRegolf dijo...

Ostras, has realizado un trabajo hermoso, el dibujo parece que tenga tres dimensiones y realmente se pueda entrar por la puerta!!!!
Vaya lechera más bonita que has hecho, me encanta, eres una joya!!!
Besos mil guapa y sigue disfrutando con tus trabajos porque dan unos resultados espléndidos.

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla Joly!!! es un trabajo sin duda impresionante, me he enamorado de tu lechera y te agradezco que lo compartas con nosotr@s, de hecho tengo una igual hace diez años y aun esta plateada porque no sabia como decorarla y me has dado la idea mas bonita del mundo.
Un besazo y feliz semana guapa!!!

Retro y con encanto dijo...

¡Que te decimos frente a este derroche de talento y maestría, Joly! Lo cuentas como si fuera muy fácil de hacer, pero nos parece tu trabajo, una obra de arte en la que has empleado diferentes técnicas con igual precisión...Tu amiga se habrá quedado con la boca abierta, como nosotras, ante ese regalo. ¡Enhorabuena!

Besos asombrados...

J&Y

Xabi dijo...

aunque tarde aqui estoy me dejas con la boca abierta que preciosidad y las fotos un 10 mas vale que sobren a que falten
besos

elena dijo...

Impresionante!!
No me puede gustar más el resultado con esos relieves,esos detalles,tus flores maravillosas...enhorabuena por ese trabajo.

Unknown dijo...

Que cosa mas bonitaaaaa seguro que le encanta a tu amiga m familia a tenido ganado desde hace muchos años y yo guardo con cariño las cantaras a espera de poder pintarlas algunas flores o algo pero he visto la tuya y me ha encantado con la tecnicade transfer. Besosss

rosabelmanualidades dijo...

¡Vaya lechera! Es un trabajo espectacular y has utilizado un montón de técnicas.
Besos

Luzdelunna dijo...

Que maravilla te ha quedado espectacular, que manitas
un beso

Ali_ dijo...

QUE PRECIOSIDAD!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

sin palabras Joly, impresionante trabajo, te ha quedado divino, me encanta.

Unknown dijo...

Es preciosa amiga!! Todas tus lecheras me parecen una maravilla y un trabajo fuera de serie..Te felicito por ese trabajo y por esa amistad de años..Besos