miércoles, 14 de marzo de 2012

HOY COMPARTIMOS...ENTREVISTAS

 
Hola Bloger@s!!
Hoy os traigo un post distinto y especial. He participado de una quedada blogera a la que me invitaron muy amablemente y que me pareció una buena manera de conocer otros blogs y a las personas que los hacen. Todos los meses hay que cumplir un reto todas por igual y este mes era el de publicar una entrevista a una compañera de otro blog de los que participan en este evento... A mi me ha tocado el blog de La Vida lalala... . Le he hecho 10 preguntas que a mi me han parecido apropiadas y ella a respondido a todas ellas de esta manera ....

LA ENTREVISTA

1-    ¿Desde que parte del mundo nos muestras tu blog?
  Escribo mi blog desde Montevideo-Uruguay. Creo que como la gran mayoría de nosotr@s amo el lugar en que nací y no elegiría otro lugar del mundo! Tenemos un grupo en facebook que se llama: "Yo no pedí nacer en Uruguay... simplemente tuve suerte!" jaja  ;)


2-    ¿El nombre de tu blog “La Vida, la,la,la” como surgió?
 Uh! Es una historia divertida que creo que todavía no había contado... así que acá vá, intentaré explicarlo lo mejor que pueda! Es una expresión que yo escuché muchas veces de mi hermana Maiana, que a su vez lo tomó de nuestra cuñada Vicky (compañera de nuestro hermano Pablo). Es una especie de "comodín" que significa lo que uno quiera, pero que tiene un significado positivo. Mari y Vicky lo usan bastante. En el medio de una frase en la que están contando o explicando algo, meten "la vida lalalala".Me encanta, me parece re simpático y divertido, así que cuando estaba pensando un nombre para el blog se me ocurrió que quedaría bien! A mí me trnasmite cosas positivas y variadas y además me gusta cómo suena... su musicalidad. A pesar de que mucha gente se lo imagina como si se acentuara en la última "a" (la vida la la lá) en verdad es en la "a" del medio y todo de corrido (la vida lalála).


3-    Comentas en un post de tu blog, que tu hija dice que cuando aprendes algo nuevo te obsesiona… ¿Cuál es tu obsesión en estos momentos? 
 Mi hija tiene razón! Mi obsesión de este momento... son varias: crear etiquetas, libretas, sacar fotos, el crochet, coser, probar recetas nuevas... uf...no sé... me olvido de algo? Creo que alterno con esas! ;)


4-    ¿Qué hay que hacer para ganarse tu confianza?
 Esta es difícil! No soy de naturaleza desconfiada, pero tampoco puedo decir que confío en cualquiera así nomás. Supongo que lo que más valoro en una persona es su honestidad, que se sienta "de verdad", que dé señales de ser auténtica y (lo más difícil) que demuestre coherencia entre lo que dice y lo que hace. (Cosa que en lo personal también inetento y no sé si logro...)  Creo que son cosas que se sienten cuando conocés a alguien, no estoy segura de poder explicar cuáles son las señales que me dicen: "esta persona es confiable". En el día a día y en las pequeñas cosas de la vida, se termina haciendo más evidente. Supongo que también tiene que ver con la intuición, esa forma de pensamiento menos lógico y evidente y más sensible.

5-    Detrás de el objetivo de una cámara siempre se puede ver “algo más” …. ¿tienes alguna foto que haya registrado ese  momento y quieras enseñar y contarnos que te hace sentir?
 Esta es una foto que tomé en Atlántida (en el momento del atardecer) a mi hijo Mateo. Me encanta porque reúne muchas cosas que adoro: para empezar Mate, ya que mis hijos y mi marido son lo más importante en mi vida! También adoro Atlántida... es un lugar que amamos y que nos gusta ir en familia. Y  el atardecer y la playa...una felicidad! Me encanta cómo la imagen capta el movimiento y el momento en que Mate está tirando una bola de arena al mar. Los colores del atardecer son increíbles!



6-  Veo que te gusta la música y que tu vida está relacionada con ella, ¿Qué sonido de instrumento es el que más te gusta?
El sonido de instrumento que más me gusta es el piano, aunque también me gusta mucho la guitarra. Toqué algo de piano cuando era chica y me encantaría tener uno en algún momento. Mi hija Aitana está aprendiendo a tocar guitarra y me parece genial porque es un instrumento que tiene el poder de reunir a la gente a su alrededor...de generar rondas... de ser compartido.

7- ¿Dónde sientes que están tus raíces?
En mi país ...creo que no podría vivir en otro lado. El lugar donde nacemos, la época, la ciudad, el barrio, la familia, los amigos con quienes nos criamos, nos hacen ser quienes somos. Agradezco todo lo que me tocó vivir y todas las circunstancias de la vida que me trajeron hasta el hoy. No todas han sido fáciles, pero todas me formaron como persona. Agradezco el haberme criado, además, rodeada de espacios de cratividad y creación.

8-  ¿Qué es para ti un buen desayuno de domingo?
Me gustan los desayunos con todo, tipo de hotel! Con fruta, yogurth, granola, bizcochos, pan, café con leche, jamón y queso. Si es con pan o galletitas caseras, mejor!
Hace un tiempo que estamos haciéndolo (intentando) todos los días, como forma de un hábito alimenticio que propone desayunar muy bien, e ir comiendo menos a lo largo del día. Entre  semana se hace más difícil diponer del tiempo, pero vale la pena intentarlo,



9- De esta época difícil que nos está tocando vivir…¿Qué es lo que más echas de menos?
No estoy del todo segura si comprendo bien esta pregunta.  Supongo que te referís a qué echo de menos de aquello que teníamos en nuestra experiencia de vida de la infancia, que ya no es así. Una de las cosas que más extraño era la tranquilidad y la confianza con los vecinos en el barrio. La puerta estaba siempre sin tranca y los niños jugábamos todos juntos en la calle. Otra cosa que extraño mucho es la sensación de tiempo disponible, para estar con los amigos, para compartir en familia... Parece que ahora el ritmo es mucho más acelerado, que corremos más. Por supuesto que también se puede deber a un problema de percepción, no es lo mismo ser niño que adulto! De todos modos ahora con mi familia intentamos vivir un poco más lento y encontrar tiempo para lo importante y no solo lo urgente...

10-  Imaginemos que nos encontramos una lámpara con genio dentro ¡seria genial verdad!, bueno, pues imaginémoslo… ¿Qué tres deseos pedirías?
 Páh qué difícil! No quisiera que mi respuesta sonara como de aspirante a Miss Universo (ni ahí!) pero se me hace difícil escoger 3 deseos, incluso cuando voy a soplar las velitas ;) Empiezan siendo algo y en el camino se van ampliando tanto que al final ya no se si vale como 1 deseo... Deseo salud, felicidad, compañerismo, para mi familia (me incluyo acá), amigos y lo hago extensivo a tod@s. La onda parte de lo más cercano y se va extendiendo. Realmente me hace feliz pensar que es posible imaginarse un mundo donde la realidad se parezca cada vez más a nuestros sueños. Pienso que está bueno pensar que las cosas pueden ser de otra manera, que no todo es impuesto. Y de a poco parece que cada vez somos más los que pensamos así. Realmente no puedo desear lo mejor solo para los míos, creo infinitamente en el poder de la solidaridd y en que todas las personas se merecen encontrar su pedacito de felicidad en este mundo. Deseo un mundo para el disfrute de todos sin exclusiones. Que todos nos animemos a perseguir nuestros sueños y que los mismos nos lleven a un mundo mejor. Imposible que no suene a frase hecha o cursi ( respuesta estudiada para sonar "bien") pero es sincera, ojalá me crean!!! jaja ;)

Hasta aquí esta entrevista que le he hecho a Susana. Para ver la entrevista que me han hecho a mi pincha aquí. 

Aquí teneis el listado de todas las compañeras que hemos participado en este proyecto blogero.

1.    MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/
2.    CASA TIBURCIO  http://casatiburcio.blogspot.com/
3.    MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/
4.    COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/ 
5.    YsImEpArTeUnrAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
6.    CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/
7.    EN EL MUNDO DE JOLY  http://enelmundodejoly.blogspot.com/
8.    MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/
9.    LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/ 
10.    MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/
11.    VIVENCIAS DE CECILIA.  http://vivenciasdececilia.blogspot.com/
12.    I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
13.    LA CASA DE LOS MARTÍNEZ  http://lacasadelosmartinez.blogspot.com/
14.    LA VIDA LA, LA , LA  http://lavidalalala.blogspot.com/
15.    AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/ 
16.    DE ANDAR POR CASA  http://rosa-deandarporcasa.blogspot.com/ 
17.    DE ANDAR POR CASAS   http://deandarporcasas.blogspot.com/  
18.    EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/
19.    HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
20.    LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com/
21.    MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/
22.    LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/
23.    I'M CLAIRE EIFFEL  http://imclaireeiffel.blogspot.com/
24.    ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/ 


Un saludito!!

30 comentarios:

amaya verdini dijo...

Me parece una iniciativa muy bonita
besos

Luzdelunna dijo...

vaya entrevista, felicidades a las dos
besos guapisima

Con encanto - Ana dijo...

Me ha parecido una entrevista muy entrañable. Me encantó por ambas parte. Besos, Ana

Amor por la decoración dijo...

Me ha encantado la entrevista que le has echo a Su, las preguntas muy bien elegidas y las respuestas muy sinceras, Susana se ha abierto muchísimo y yo se lo agradezco un montón, porque me ha permitido conocer a una Susana mucho más cercana y encima veo que compartimos muchas opiniones, en especial me ha encantado lo que ha contado en la 9ª pregunta, porque muchas veces pienso en eso, cuando era pequeña y los niños jugaban en la calle sin miedo.

Gracias por haberte unido este mes a nosotras, tienes las puertas abiertas para volver cuando quieras.

Besos.

macoke dijo...

Muy bien tu faceta de reportera, algo novedoso y bonito. Besitos Macoke

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Ha sido un placer leer esta entrevista. Buenas preguntas y emotivas respuestas. Escuchando a Susana dan ganas de vivir la vida.

Anónimo dijo...

Susana es como su blog llena de color y buena vibra!
Que buena entrevista Joly!
Besos

Susana Castro Conti dijo...

Gracias a Joly por sus excelentes preguntas! A pesar que decía que eran un poco difíciles, no era para nada una queja, me encantó contestarlas y me parecieron super creativas!

Gracias a todas por sus comentarios tan cálidos! ;)

Besos!

Rosa dijo...

Que buenas preguntas. Y que fascinante cómo se expresan en latinoamérica. No se pueden decir mejor las cosas. Enhorabuena a las dos. Besos

Claire_Eiffel dijo...

Buen trabajo chicas !

xx

Unknown dijo...

Enhorabuena a las dos! Es increíble lo que se aprende a través de los ojos de otros. Muy buen significado para el título de "La vida lalala". Y Joly, que placer trasladarse a tierras tan lejanas con tus preguntas... :-)

Ale dijo...

Tuve el placer de conocer a Su y su famila personalmente y son taaan lindos!! es pura alegría, disfrute y generosidad. Y así y todo no sabía por qué se llamaba así su blog!! Me encantó esta entrevista, un beso grandote para las dos!!

Silvia dijo...

Es una entrevista estupenda. Muy buenas preguntas e inmejorables las respuestas. Me parece una iniciativa muy bonita.
Besos para las dos y para todos los que participan en este proyecto.

hadama dijo...

ufff que idea are algo pacecido en mi blog jjajaja esta chulo hee un besazo

Nika Vintage dijo...

Como me ha gustado la entrevista, ha estado genial, felicidades a las dos.
Saludos.
Veronica.
Los mundos de Nika Vintage.

Anónimo dijo...

Felicidades! una entrevista excepcional!
Bss

* Yésica * (L´ecluse decor) dijo...

Una entrevista genial!!, os felicito!!
Bss

www.leclusedecor.blogspot.com

Silvia dijo...

Muy buena la entrevista, así como la iniciativa de dar a conocer otros blogs........un saludo.

MANUALIZANDO dijo...

Bonita entrevista, estoy aprendiendo un montón de esta experiencia. Besitos a las dos.

Unknown dijo...

Que bonita iniciativa!!!
La entrevista genial!!!
(Muchas gracias por tus palabras de animo)

Un abrazo

Alicia dijo...

Me imagino que pasaste un buen rato y la entrevista muy interesante

Pángala dijo...

Muy interesante e íntima, me ha encantado por ambas partes. Enhorabuena a ambas.

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Genial la entrevista me ha encantado!! que cierto es que el nombre!lavida,la,la,la" da un rollo super positivo!! me han encantado la anecdota!! mil besotess y felicidades x la entrevista!

Natalia dijo...

Que linda entrevista, yo concuerdo con ella en muchas cosas.
Felicidades y muchos cariños
Naty de Villa Caramelo :)

Ana dijo...

Las ganas que tenía yo de saber cosas sobre mi bloguera uruguaya !!!!!! me ha encnatado la entrevista y las respuestas ,Hoy me han traido de tu paisito...............Dulce de leche de LA PATAIA,es casa todos bailaban de contentos, nos encnata.Besos.ANA

eli dijo...

Yooo, yo te creo, Su!!!! de alguien lindo no podían sino surgir respuestas lindas!
Besos para ambas!

hampton sc dijo...

Fantástica entrevista, Joly.
Susana me ha resultado entrañable en sus respuestas y me ha tocado su afirmación "Otra cosa que extraño mucho es la sensación de tiempo disponible, para estar con los amigos, para compartir en familia... Parece que ahora el ritmo es mucho más acelerado, que corremos más"
Creo que todas pensamos igual.
Besos para ambas

Amantisima dijo...

Enhorabuena a las dos......una entrevista estupenda.

María dijo...

Hola!
Tampoco sabía de donde salía el nombre...
Fue una alegría haber conocido a Su.
Es la generosidad en persona.
Comparto esa búsqueda de la coherencia... y no veo la hora de cruzar el charco (río de la Plata) para visitarla y ya que estamos ir a Atlantida a ver uno de esos atardeceres...
Un beso

cosas en mis manos dijo...

Joly, una espectacular entrevista y la pregunta de la lampara con el gienio, me ha parecido superoriginal.
Un besazo
Vero