miércoles, 11 de febrero de 2015

MANOS CREATIVAS!!!

Hola Bloguer@s!!!

Viendo tantos artículos de DIY en internet de uno y otro lado del charco, vi uno en especial que llamó mi atención. Ya sabéis que lo del cemento me encanta y estoy encontrando un montón de cosas que se pueden hacer con este producto que tanto miedo nos da, sobre todo por lo sucio que es....pero, la realidad como siempre es otra, y en muchas ocasiones podemos crear cosas fantásticas que nos hacen dan rienda suelta a nuestra imaginación...empezamos...

Con la ayuda de mi marido que siempre se presta a echarme una mano en este tipo de trabajos comenzamos a hacer la mezcla de  agua y cemento...


Rellenamos, cerramos y a dejar secar...


...pero, como quería que tomase forma, empecé a colocar aquí y allí las manos, que hice cuatro, por donde me parecía que podían quedar bien una vez secas.
Echamos risas poniéndolas encima del enanito, en el árbol...bueno, menudo espectáculo, tengo a los vecinos un poco alucinados!!!!


 Tardaron muchísimo en secar. Totalmente por lo menos una semana, abriendo el plástico cuando ya empezaba a fraguar....es lento el proceso, depende mucho de la temperatura. Hoy en día desde luego seca más en casa que en la calle.


Ya están por el jardín. Ahora esta el pobre un poco feo, sin flores y triste, es lo que tiene el invierno, pero aún así me encanta verlas entre las plantas....ya veremos donde acaban.

Mi siguiente paso es decorar alguna de las manos....otro reto que ya os iré contando....espero que os guste!!!


"La mano es la herramienta del alma,
su mensaje, y el cuerpo tiene en ella su rama combatiente.
Alzad, moved las manos
en un gran oleaje,
hombres de mi simiente."
Miguel Hernandez



34 comentarios:

Silvia dijo...

Qué idea tan fantástica.
Me han gustado mucho estas manos y me parece que en el jardin quedan ideales.
Ya estoy esperando ver como las decoras..
Un beso.

Mari Mora dijo...

Muy original tu entrada.
Por los materiales escogidos,
por el modelo que has usado
y por la colocación.
Todo un acierto que queda muy resultón.
Un saludo

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Es una gran idea, gracias por compartir
Me estas animando a utilizar el cemento como decoración, después de ver todos tus logros con el, que haces maravillas.
Un abrazo

pepa dijo...

me parece una idea fantastica con portland y quedan muy bonitas para el jardin y poner unas plantas, muy buena idea y lo mismo un dia que vaya al campo me decido y hago algunas,bessssss y gracias por la idea

Bruno Nieto dijo...

Hola Joly. Me encanta la idea y, desde luego quedan estupendas !
Un beso ;-)

Retro y con encanto dijo...

¡Original idea donde las haya, Joly! También nos hemos reído mucho con las manos puestas por todos sitios... La verdad es que tienen su punto decorativo en el jardín, y decoradas puede que incluso más. ¡Ya te lo diremos!

Muchos besos de las dos

J&Y

Unknown dijo...


Joly!! Una entrada preciosa con unas manos divinas! Una idea fantástica que transmite muchísimo!! Las manos me encantan y la frase preciosa!!
Mil besos para ti! un placer visitarte!
decorandodecorazon.blogspot.com

Inmaculada dijo...

Vaya idea más original y fácil de hacer, me ha gustado mucho.
Besos guapa.

Nena Kosta dijo...

Originalísima idea y un resultado espectacular. Tal como están me desprenden pureza, a pesar de lo rústico del material. Espero el nuevo aire que vas a darles con tu pintura.
Un beso

Marian dijo...

Desde luego eres genial. Lo que no se te ocurre a ti no se le ocurre a nadie. Me parece un trabajo fantastico y queda francamente bien
un abrazo

amaya verdini dijo...

Qu bonito!!!!!!! me ha encantado!!!!!
muxusss

elcuadernodeideas dijo...

Mira que eres imaginativa! No se me hubiera ocurrido convertir una bolsa de cemento en algo tan personal y creativo. Se nota que has disfrutado con el proceso (supongo que tus vecinos también).Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Que idea más espectacular, Joly es muy bonito!!
Bss

Unknown dijo...

Que original... Si es que nadie te gana en buenas idea. Queda chulisimo allí donde lo pongas .
Besos

Decosurvintage dijo...

A nosotras nos parece una maravilla lo que has conseguido!
Quedan preciosas,muy decorativas!
Además muy bien explicado,nos has picado,lo tendremos que probar,si o si!
Muchos besos de las dos y enhorabuena por ser siempre tan creativa!

nekane dijo...

No me extraña q tengas a los vecinos alucinando,yo también lo estaría,seguro,pero tengo q decirte q me encantan muchísimo y bueno cuando estén decoradas ni te cuento,besitos guapa

HerminiaRegolf dijo...

Qué idea más buena has tenido Joly, y has dejado el jardín mucho más bonito y muy original.
Besos y buena semana guapa.

El Olor de Cádiz dijo...

JJEJEJEJEJEJEJ AMIGA JOLY !!!!!!!!!QUE ENTRADA TAN SIMPATICA !!!!! Y ORIGINAL..... Y ES CIERTO, EL CEMENTO NOS DA UN POCO DE MIEDITO..... MUCHOS BESOS AMIGA.

Lirtea dijo...

Alaaaaa..que original y que bien te han quedado, vamos, perfectas¡¡
Lo que no se te ocurra a ti¡¡

Esperanza✿⊱ dijo...

La idea de posavela me fascina Joly:::un saludito para agradecer tu compañía!!
Esperanza✿⊱╮

esperanzaentretelasypinturas.blogspot

Marta dijo...

¡Qué idea tan buena! Te han quedado geniales.
Besitos guapa

Cristina dijo...

Ya sabía yo que algo diferente tenía que poner este año en el jardín, y va a ser esta estupenda idea que nos dejas!! Genial!! Joly, tú siempre procurando enseñarnos cosas nuevas, y además así de facilitas que no cuesta nada animarse! Me gusta mucho el resultado, gracias por la explicación!!
Muchos besos guapa!

Eneah dijo...

Si, si que da un poco de miedo crear con cemento, pero también es verdad que el resultado es espectacular. Suponemos que se puede hacer cualquier elemento con un molde, incluso de silicona, no? De todas formas la idea de hacerlo con guantes de silicona es muy original.

Besos

LOLI dijo...

Me encanta como te han quedado, una gran idea.
Besos

Victoria dijo...

Lo que no se te ocurra a ti amiga jajajaj

Geniales y felicita a tu esposo por secundarte en casi todo lo que hace..

Ya me pondré con ellas en el verano al igual que realizé la mesa como bién dices nos dá mucha variedad en los trabajos aunque manchen ,,lo importante es el resultado y a tí te ha quedado expectacular

Besitos mi niña



































Pandora dijo...

No puede ser más original la idea, te ha quedado una decoración muy chuli, bss

EVA dijo...

Pero que original! Me encanta como te han quedado, una chulada, besos

Creando con graciela dijo...

Hola Joly, amiga gracias por tu visita a mi casita, es un halago para mi.
En cuanto a tu trabajo, a ver me parecio bellisimo, siempre he visto hacer las manos con los guantesd para biyuterie, pero así como lo has echo vos es la primera vez y me ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Es un arreglo perfecto para un jardín en una noche de bellas estrellas, por lo romantico del trabajo, las velas que sostiene esas manos y las flores, hacen de que tu trabajo sea ÚNICOOOOOOOO.
SENCILLAMENTE HERMOSOOOOOOOOOOOOO.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga, aplaudo tu mente creativa que a mi me nutre de buenos trabajos, un abrazo GRACIELA,

SUSANA dijo...

Hola Joly :
No le tienes miedo a ninguna técnica!! a todas las dominas por igual! quedaron muy originales esas manos en el jardín ,me gusta la textura que tienen.Tu mente no descansa y seguramente ya nos sorprenderás con más cemento! Saludos y buen finde!

El Palacio de Martín dijo...

Que idea tan original Joly, me ha encantado! !
Quedan fenomenal entre las plantas, parecen salir de ellas, preciosas!
Un besazo guapa! !

Paqui Galán dijo...

Hola soy Paki!!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora tuya, pues me gusta mucho lo que haces. Las manos de cemento, me parecen chulísimas, que idea tan original.
Te invito a pasar por mi blog si quieres y si te apetece seguirme, así compartiremos nuestros trabajos.
Besos, Paki :)
http://enelmundodejoly.blogspot.com.es/

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué original.
Besitos preciosa.

Gorete Cerdeira dijo...

Que ideia original!!

Trastos y Tesoros dijo...

¡¡Me parece una idea espectacular!!
Ahora que se acerca la primavera se me ocurren un montón de ideas para usar tu técnica y decorar el jardín.