martes, 17 de febrero de 2015

GANCHILLO Y ALFILERES!!

Hola Bloguer@s!!
Otra de mis aficiones es el crochet, en alguna ocasión ya os lo he comentado. Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi abuela sentada en su salón tejiendo patucos y tapetes....que sensaciones más entrañables me produce pensar en aquello...

 Hoy os traigo un reciclaje de un bote de conserva hecho a crochet con un video tutorial que encontré en youtube. Y también un bote de cristal que a terminado siendo un alfiletero....empezamos!!

 Con un bote de tomate y un poco de lana puedes ponerte manos a la obra.

 Todo iba bien, empezaba a encajar.... Siguiendo los pasos del tutorial no vais a tener ningún problema, es una labor muy sencilla.


 Veis, todo organizado...tengo algún otro también con pinceles.



Lo que más vida le da son estas flores que quedan estupendamente en el frente del bote. Incluso las he utilizado para una boina que he tejido, ya os la enseñaré.


 Y este es el alfiletero. Con dos círculos del tela, hilo , aguja, un botón y un frasco de cristal puedes hacerlo.

 Además puedes guardar botones en su interior. Un reciclado muy fácil y vistoso.
Ohhh, si no he pinchado ninguna alfiler para la foto!!!!! bueno, os lo imaginais no?!!, que despiste...


Que tengáis una buena semana y espero que os guste!!

28 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito Joly !!!!! Mi abuela también hacia ganchillo pero ha sido mi hermana la que aprendió, yo me incliné por las dos agujas que era lo que hacía mi madre.
Un beso !!!!

Eneah dijo...

Te ha quedado muy original. Has convertido una simple lata en un objeto útil y además decorativo. Muy bonito.

Abrazos.

Unknown dijo...

Precioso. Se te da todo bien..Me encanta el bote en ganchillo rosa con esa flor.Besos

Nena Kosta dijo...

Que dos labores tan chulas, Joly. Es verdad que las flores le dan mucha vida. Los colores que has escogido quedan muy finos, nadie diría que es el reciclado de una lata. Y el alfiletero es una cucada, doblemente útil para almacenar botones. Es que eres lo más haciendo artesanía.
Un beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Muy original!! Has convertido una simple lata en un lapicero precioso.
Besitos

Mari Mora dijo...

Muy bonitos y con una mezcla de colores muy elegante y alegre.
Me han gustado mucho.
Un saludo

amaya verdini dijo...

Que bonito!!!!!!
muxuss

Decosurvintage dijo...

Nos encantaaaa! Si supieras que andamos en lo mismo aunque modelos diferentes.
El bote color rosa es maravilloso!
Es que nos gustan las mimas cosas en el fondo.Esas flores son hermosisimas!
Estate atenta al viernes,y verás los nuestros!
Los tuyos son insuperables!
Muchos besos de las dos

Retro y con encanto dijo...

Nos encanta como queda esa lata con su vestidito de lana, Joly. Cada vez nos gusta más el ganchillo y todas las posibilidades que tiene, como la de transformar por completo objetos sencillos. Y el alfiletero no puede ser más original y decorativo.

Muchos besos de las dos

J&Y

Decosurvintage dijo...

Con y sin alfileres esta precioso y no hablemos del bote para los ganchillos.
Las flores de crochet nos parecen adecuadas en muchos trabajos seguro en la boina quedan encantadoras.
Nosotras también andamos metidas en costura y crochet!!!
Feliz día,
Besos de las dos.

nekane dijo...

Es impresionante lo q haces con un poquito de aquí y otro de allá,maravillas!!!!!!!!!

decorayadora dijo...

Que bonito joly !! Has reciclado esa lata y has echo un lindo trabajo y que delicado queda con esas flores ...
Y el alfiletero una mónada

Unknown dijo...

Es un bonito bote reciclado..yo lo tengo a medias. pero me has dado una gran idea.
beso
Doris Estela

Paqui Galán dijo...

Ohhhh, que chulos!!!! Me encantan los dos botes, el de ganchillo es precioso, con esas flores tan kukas. Y el del alfiletero una monada, me gusta mucho como te ha quedado. Además es práctico, pues puedes poner los botones dentro y le da un encanto especial.
Maravillosos los dos!!!
Besos, Paki :)

Marian dijo...

Eres una artista como la copa de un pino. Menuda idea mas genial y decorativa y ya ves tu una simple lata
Un abrazo

Artmorixe dijo...

Que bonitos te han quedado, tanto el bote como el frasco de cristal, me encantan!
Besos.

The Magic's World dijo...

Suuuuuper originales!! Y ahora que a mi me ha dado por el ganchillo! jijijijijiji
Miauuuuuubesitos guapísima!!!

EVA dijo...

QUE CHULADA! ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO!! BESOS

El Palacio de Martín dijo...

Madre mía Joly, ya veo que no se te resiste nada, son unos trabajos preciosos!!!
Me gusta mucho como te han quedado y ademas son muy útiles, gracias por compartirlos!!!
Un besazo guapa!!!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Muy bonito Joly. El detalle de las flores lo hace único.
Y el alfiletero es una monada.
Besos

Marta dijo...

Dos trabajos preciosos y muy prácticos, me encantan.
Besitos guapa

Cristina dijo...

Joly qué reciclajes más bonitos has hecho!! Qué envidia me dais cuando realizáis estas fundas a crochet para los botes, te ha quedado preciosa con las flores! para los pinceles me parece ideal, el bote quedará monísimo junto a los decorados con decoupage! El alfiletero es muy cuqui, aún si alfiler, jiji! Qué útil para los botoncitos!!
Un besote guapa!

Ana dijo...

Yoli !!!!!!!! Preciosos , pero si es que haces hasta ganchillo ....!!!!! Cada día alucino más contigo.Un beso enorme.ANA

Adri dijo...

Preciosos los botes Joly!
Un excelente reciclado,con colores y detalles que los hacen únicos.Muy buena semana para ti también.Besos

El Olor de Cádiz dijo...

AMIGA JOLY !!!!! ME ENCANTAN !!!! Y QUE BIEN TE SALE EL GANCHILLO.... ERES TODO TERRENO !!!! MUCHOS BESOS.

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, me ha encantado mucho tus labores!!
Bss

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna

www.sajuki.blogspot.com

pili dijo...

Cuantas cosas bonitas desde que no entro por tener mal el ordenador como siempre uno trabajos preciosos y impecables.
No te agobies con el mal tiempo ya qieda menos para el bueno
Un fuerte abrazo