martes, 27 de enero de 2015

ESTOS CACTUS SON PARA MI!!

Hola Bloguer@s!!
Vuelvo a repetir los cactus de piedra..., pero esta  vez se quedan en mi casa. Tanto me gusto hacer el otro regalo, (pincha aquí) que no podía resistirme a tener estos tres tiestos pequeños de barro. Os cuento un poco de nuevo el proceso por si os animáis....empezamos...

 Cemento cola y agua son los ingredientes necesarios para hacer el pastel de cemento que vamos a utilizar para poder fijar los cactus piedra. Seguir las proporciones que vengan en la caja y a remover.


Para no tener que rellenar tanto los tiestos con cemento, primero le puse estas maderitas que tengo por el jardín que no pesan nada y que rellenan un montón. 


Pensé que piedras poner y manos a la obra. Eche el cemento y comencé a colocar las piedritas pintadas de verde. Tuve suerte y el sol salió para darme una grata sorpresa. Así que aproveche el momento y aunque abrigada, justo al mediodía que el sol azota un poquito más me puse a hacer esta manualidad.


Cuando ya están colocadas relleno con arena y piedritas que recojo en la playa. Las aprieto con el dedo o con espátula suavemente para fijarlas y dejo secar hasta el día siguiente.


 Así quedaron sin dibujos ni nada.


 Al día siguiente hice los dibujos en las piedras y pinté los tiestos con pintura multicarga. Como siempre a mano alzada, lo que salga, aunque como esta vez iban juntos quería más o menos una armonía en los colores, así que pinte hojas, margaritas y pensamientos...





Bueno, pues aquí están. La foto la saque fuera para que tuviesen buena luz, pero lucen en la mesa de cristal que pinte para el salón , (pincha aquí para ver esa mesa). Al final he conseguido hacer una chulada de trabajo y además muy gratificante, animaros!!!

Espero que os guste!!

36 comentarios:

Eneah dijo...

O_o!! Los cactus son una monada, pero es que has rematado pintándo los tiestos!!! Ay que bien pintas hija!!! Esas florecillas son irrepetibles y marca propia de Joly!

Precioso! Besitos!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Tienes razón nunca queda nada para nosotras.
Eres una gran artista realizas unos dibujos preciosos.
Ahora a disfrutar de tus nuevas plantitas.
Besos

amaya verdini dijo...

Espectaculares!!!!! de esos quiero yo para que no se me estropeen jajajaj
muxusss

Nena Kosta dijo...

De vez en cuando, algo para la artista está muy bien. Hay que darse el gusto y el capricho. El conjunto de maceta y cactus es ideal.
Y esas plantas todavía dan menos trabajo que las de verdad; una vez plantadas sólo cabe disfrutar de las vistas.
Un beso

Ana dijo...

Me encnatan !!!!!!!!!! Yoli son preciosos, con esa decoración que hasta has puesto a la maceta luce muchísimo.Que bonitos son.Un beso. ANA

Unknown dijo...

Es una pasada tu idea!!
Me encanta!! Muy origninal y bello tu trabajo!!
Eres una artista!!

mil besos desde decorandodecorazon

Mari Mora dijo...

Me han gustado muchísimo y me parecen una gran idea para ponerla en práctica, con tu permiso, en mi casa.
Un saludo

miriam dijo...

Que monada de cactus:-),me he quedado sorprendida de ver esta creacion,me ha gustado mucho,eres una artista y pintado a mano...eso tiene mucho merito:-)
Besitos guapi

elcuadernodeideas dijo...

Si que es una chulada. preciosos, coloridos, no dan trabajo, no se secan... vamos, una idea genial. y con ese toque tuyo que les hace especiales e únicos. Ahora a disfrutar de su compañía.

Decosurvintage dijo...

Los tiestos pintados,las piedras convertidas en cactus con los puntitos...una verdadera monada y tan original!!!
Estos no necesitan ni agua no cuidados de poda ji,ji.
Besos de las dos

Marta dijo...

Te han quedado monisimos, me encantan tus cactus y no hay que estar pendiente de regarlos.
Besitos guapa

decorayadora dijo...

Que bueno que esos cactus sean ahora para ti .. Que trabajo más lindo y que buenas ideas me das
Cariños

Lirtea dijo...

Me encantan tus cactus, voy a guardarlos para que no se me olviden.
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Y tanto que son una chulada, Joly! Nos alucina como esas piedras pintadas de verde parecen enteramente hojas de cactus... El conjunto de las tres "plantas" te ha quedado precioso y nos las imaginamos en esa maravillosa mesa de centro.

Muchos besos de las dos

J&Y

Unknown dijo...

Que idea tan genial...me la apunto. Un abrazo y hasta pronto.

Unknown dijo...

Alucino con tus trabajos jaja...Voy viendo tu entrada y te imagino cogiendo piedras palos y todo tipo de materiales por los alrededores...
Me encantan, son una chulada y veo que hasta has pegado una piedra a otra en lo alto y no se caeee..Las flores que pintas siempre te digo que lo envidio xq ya me gustaría a mi.
Veo que tienes hasta los tiestos y la madera del banco pintada.Me encanta..
Besos

Mis pijadines dijo...

Son monisimos y los tiestos mas de lo mismo..ademas no necesitan cuidados ..besin

nekane dijo...

Ya es hora q te hagas algo para ti,algunas cosas te tiene q dar pena regalar,y los cactus parecen de verdad,besitos mi niña.

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, espectacular!! Te han quedado de cine..
Bss

HerminiaRegolf dijo...

Son una monada Joly, te han quedado perfectos.
Besos guapa y disfruta del día.

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA AMIGA JOLY !!!! MENOS MAL QUE ESTOS SON PA'TI !!!!! ESO SUELE PASAR.... QUE VIENE UN ENAMORAO, Y TE QUEDAS SIN LO QUE SEA..... SON MONISIMOS ESTOS CACTUS..... ENHORABUENA DE NUEVO AMIGA.... MUCHOS BESOS.

Julia dijo...

Eres una artista.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

JULIA dijo...

Preciosos Joly, esta bien que a veces nos mimemos y nos hagamos algo hermoso para nuestro propio disfrute...
creo que me voy a ir a dar paseos contigo a la orilla del mar para recoger piedrecitas y hablar de lo divino y de lo humano...
Un abrazo

El Palacio de Martín dijo...

Son una chulada Joly, no me extraña que quisieras tener los tuyos, tienes unas ideas preciosas y muy decorativas, me encantan!!!
Un besazo guapa!!!

Marisa Torres dijo...

JOLY PRECIOSOS LOS CACTUS Y PRECIOSAS LAS MACETAS....TE FELICITO.
BESITOS GUAPA.

Norma2 dijo...

Qué bonitos Joly! animarme me animo, pero.....nunca me van a salir tan lindos.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

Pandora dijo...

Me ha gustado mucho el resultado,monísimos tus cactus, como vea una piedra adecuada la cogeré y haré es experimento con tu permiso porque éstos además no pinchan, yo tengo una colección de ellos y no hay quién los toque, gracias por compartirlo. Bss

Creando con graciela dijo...

Hola Joly, amiga ya pase el otro dia por tu casita, deje el comentario pero no se que paso que no lo veo, pero no importa lo que abunda no daña , aqui te vuelvo a escribir.
Mira amiga, yo estoy totalmente encantada con tu trabajo, porque esos captus en piedra SON LO MAS.
Me parecen preciosos con los detalles que le has pintado, con la maceta con decoupage creo que hacen el combo perfecto para que tu jardin virtual luzca fresco, colorido y resplandeciente.
Desde SALTA, ARGENTINA me gusto muchisimo este florido proyecto, un abrazo GRACIELA

Cristina dijo...

Joly qué bonitoooos!! Qué bien que te hiciste unos para tí, a veces andamos preparando trabajos que nos encantaría quedarnos, pero nunca tenemos tiempo para nosotras.
Siempre me gusta verte enfrascada en los preparativos, qué colección más bonita conseguiste de piedras, el resultado es precioso, y los maceteros ni te cuento lo que me han gustado!!
Un besito guapa y que tengas feliz semana!

Unknown dijo...

Que chuloooo son muy monos y sobre todo no pinchannn, jajjajja, besosss

SUSANA dijo...

Hola Joly :
Como habrás podido leer en mi blog es sólo falta de tiempo lo que hace que no pase tan seguido por aquí,pero cuando vengo recorro todas las entradas que me perdí y veo tus trabajos tan bellos como siempre ,el paragüas es uno de ellos me resulta raro verte tan abrigada ja ja aquí hace mucho calor.La lechera es una obra de arte compartiendo Asturias y La mancha! la cafetera tambien me gustó mucho por su mezcla de decoupage y pintura.En fin estos cactus perfectos y tan decorativos siempre es un placer visitarte.Agradezco tu comentario y sí el niño ya cumple 3 años está enorme!!Besos y hasta prontito.

Con Alma y Color dijo...

Por favooooorrr si son moniiisimos... muchísimas gracias por compartir tu DYJ... creo que este finde tengo trabajo.
besos.

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga, vim desejar-lhe um abençoado início de mês.
Ficaram perfeitos os cactos,elogios ao seu talento!
Doce abraço Marie.

Marian dijo...

Ya la otra vez me encantaron y ahora igual. Son una moneria
un abrazo

Ana dijo...

Yoli !!!!!!!!! Qué hoy también está nevando por los Bilbaos y sus alrededores......Un beso.ANA

Seveth dijo...

¡Hola!
Que cosa tan bonita, me apunto la idea porque me ha encantado.
Un beso!