lunes, 19 de mayo de 2014

UN LUGAR LLAMADO CHARAS...A LA LUZ DE UNA LECHERA!!!

Hola Bloguer@s!!
Creo que la mejor forma de comenzar con este post semanal es contaros mi cuento, el cuento de En El Mundo de Joly...
 Erase una vez, en el corazón de los Picos de Europa, había un lugar llamado Charas. La luz del día era intensa y la noche muy oscura,existía el silencio, sí, ese que siempre andamos buscando y también existía  la paz, sí, esa que cada vez es más difícil de tener...
Tanto me gusta ese sitio  que decidí darle un lugar privilegiado en mi casa a ese rincón que esta escondido en un paraíso natural....comenzamos!!

Esto es Charas...y ahí estamos mi hijo y yo disfrutando de un paisaje nevado en pleno invierno...

 En estos frascos de cristal tengo mezclada la cola con piedritas, serrín y arena. Las utilizo para hacer las texturas a mis trabajos y la lechera de hoy esta llena de todo esto.... y por supuesto, las acrílicas para el color...


Hice la foto de Charas en fotocopia láser y la transferí a la lechera. Una vez seca y preparada comencé a trabajarla con las pinturas y las mezclas.


Me gusta recoger ramitas, frutos y hojas en los lugares por los que paseo para poder usarlos luego en los trabajos. 





Aquí la imagen principal, ya matizada con texturas y color.






Luego pase a pintar flores y hojas con la técnica multicarga por toda la lechera. Siempre las realizo a mano alzada y las voy colocando según me va pidiendo el dibujo.



 En esta imagen podéis ver la lechera terminada, pero la cosa no acaba ahí....en vaya lío que me metí, espero que no se os haga pesado el tutorial...


 En Ikea venden unas bases de madera giratorias que son muy económicas. Yo las utilizo para poder mover mis trabajos mientras los pinto sin tener que tocar la pieza y como tenia dos, pues pensé, que con una de ella podía hacerle una mesita a la lechera... ...dicho y hecho!! Con la ayuda de mi marido hicimos un agujero a la madera y pasamos un tubo de cobre para meter el cable y poder hacer todo lo necesario para hacer la lámpara.


Desmontamos todo y lo apañamos para darle uso. La base giratoria tiene dos partes, la grande y la pequeña que esta por debajo, y ésta la usamos para fijar el tubo.

 Pinte de color mantequilla varias capas. Después le dí cola diluida con un poco de agua y le aplique esta servilleta. Para hacerlo sin arrugas utilice la plancha poniendo un papel de horno sobre el dibujo y después planchando con poco calor y sin agua.


 Matice los bordes con alguna hoja y color.





 Llego la hora de montar todo el invento...que emoción!!!


Así luce la mesita con la pieza que hice en Paverpol hace tiempo.



Así luce en el salón de casa. Ahora tengo un pedazo del lugar de mi cuento en casa....solamente tengo que mirarla para ver la cabaña en Charas...

He puesto un nuevo vídeo de la lechera lampara en mi CANAL YOUTUBE JOLY MENDEZ
Si os gusta suscribiros y así tendréis todos los vídeos nuevos que vaya poniendo!! Gracias a tod@s!!

Espero que os guste!!


39 comentarios:

EVA dijo...

Madre mía, todavía estoy con la boca abierta !! Artista se queda corto para describirte, que MARAVILLA, una preciosidad, además de único y original! Besos

Nena Kosta dijo...

¿Qué se va a hacer pesado el tutorial si es una gozada? ¡¡¡Que maravilla de lugar, es realmente de cuento, y que maravilla de trabajo!!!
Un beso

Marian dijo...

Me quito el sombrero. Eso es tener imaginacion y magia y lo demas son cuentos. Un trabajo de lujo y para quitarse el sombrero. Que envidia saber hacer todo lo que tu haces y siempre perfecto
Me encanta como ha quedado y la idea es genial
Felicitaciones por ese fantastico trabajo

Mari Mora dijo...

Me ha gustado y sorprendido mucho la técnica de transfer a la que le vas añadiendo texturas y ramitas, me ha parecido muy original. El resultado final ha quedado muy bien.
Un saludo.

amorporlovintage dijo...

que bonita es la lechera y el lugar es de cuento , en tu salon queda genial y la idea de hacerla lampara me parece super original , besos

Inmaculada dijo...

Guauuuuuu y requete guauuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ me as dejado con la boca abierta, as hecho un gran y bonito trabajo aparte de muy útil.
Enhorabuena.
Besos.

Decosurvintage dijo...

Ohhhhhh!! Joly vaya trabajado no sabemos donde mirar el transfer,texturas ,flores ,te has superado,puedes estár muy orgullosa,ahora nos vamos a ver el video.
Besos

Unknown dijo...

Madre mía!! me he quedado de piedra...Me ha encantado, nunca pensé que con piedras palos y demás cosillas se pudiera hacer algo tan bonito..
Claro que tus manos maravillosas con la pintura y esas flores tan preciosas que pintas han rematado ese trabajo..
Esa foto es como aquí en mi pueblo, todo el día nevando ja,ja.
Besos

El Olor de Cádiz dijo...

WAU JOLY !!!!! DE NUEVO, ME QUITO EL SOMBRERO CONTIGO....QUE PRECIOSO !!!!! TE DOY LA ENHORABUENA AMIGA....ERES LO QUE SE DICE UNA ARTISTAZA DE TOMO Y LOMO....ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

Ana dijo...

Yoli !!! Que preciosidad, de lugar , de trabajo, de lechera,de mesa, de técnica...Alucinada me has dejado.Un beso enorme.ANA

Lirtea dijo...

Me encanta.
Vaya lechera mas trabajada.
Que curioso las distintas texturas que tienes prepardaa,no lo habia visto por otros blogs

decorayadora dijo...

Ohhh Yoly madre mía no puedo describir tamaño trabajo ,, eso es una verdadera belleza y lo que más me gusto fue Charas !,,que belleza de lugar plasmado en esa lecherita!, te saco el sombrero !,

cabezuela dijo...

impresionante ...yo tb soy una enamorada de Asturias ...ya tienes tu rincón en el salón

Unknown dijo...

Joly que entrada tan bonita y tan emotiva. Haces unos trabajos preciosos y en ese rincón de tu casa se nota la paz y el corazón que le pones a tus trabajos. Tu estilo es inconfundible.
Muchos besos !!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilla amiga!!!
Tu si que eres una ARTISTA es un trabajo precioso, con todos esos detalles maravillosos, me ha encantado ver el paso a paso y el resultado es impresionante!!!
Un besazo guapa!!!

HerminiaRegolf dijo...

Vives en un lugar privilegiado!!!
Tu casa debe ser una monada con todas las cositas que haces, porque la lechera-lámpara ha quedado súper bonita!!!!
Un beso guapa y que tengas una buena semana.

Retro y con encanto dijo...

¡Enhorabuena de nuevo, Joly! Nos dejas siempre alucinadas con cada nueva lechera que realizas... Son trabajos llenos de detalles increíbles y de una asombrosa perspectiva. ¡Y el broche final ha sido la idea de convertirla en mesa!

Muchos besos de las dos

J&Y

Xabi dijo...

pero mira que tienes arte te envidio que fotos parecen postales que casa y que rinconcito tan maravilloso trasmite paz ,no me estraña que estes encantada
pero cuantas lecheras tienes he he he?
besos

amaya verdini dijo...

madre mia!!!!!! que espectacular trabajo!!!!!!
muxusss

Cristina dijo...

Qué bonito cuento Joly, me encanta que nos hayas hecho partícipes de él! Me parece fantástico cómo lo has plasmado en una preciosa lechera, y utilizando estas técnicas de forma tan delicada y perfecta, como ya nos tienes acostumbrados!
La imagen es preciosa, y las texturas que has hecho, con ramitas, integrándolo todo es una maravilla! Y ya lo que me ha dejado pasmada es ver cómo la conviertes en una mesita!! Tu salón te quedó de cuento, sin duda!
Gracias por tan estupendo tutorial, es un gustazo ver trabajos tan bellos y tan profesionales!
Un beso!

Ma Fernanda dijo...

Guauuu que casa tan linda!!! es de sueno!, se nota la pasión que le pones a tus trabajos, se cuanto trabajo tienen y valoro enormemente.

Te mando un saludo

Anónimo dijo...

Yo como todas me quedo sin palabras mirando cada uno de tus trabajos, que quieres que diga, has plasmado la cabaña tan real como es... pues ya queda poco para que puedas volver de nuevo a disfrutarla.. y ahora tienes dos. la real y la lechera.. que es una pasada... gracias por ser como eres...Carmen

Victoria dijo...

Chapó amiga mia!!!

Laborioso pero un resultado bellisimo!!!Con una hermosa utilidadGracias por compartirlo amiga

Besitos mi cariño y admiración

Mis pijadines dijo...

Eres mi idola...me ha encantado todo , los arboles los he mirado y remirado un monton de veces...son autenticos... espero que me quede algo de lo veo..besin

Unknown dijo...

Precioso Joly!!!.... Hija que manos tienes!!!.
Besitos guapa.

Marta dijo...

Un sitio maravilloso con un paisaje espectacular.
La lechera te quedó preciosa y la mesita, todo un lujo, esa servilleta es preciosa.
Besitos guapa

Conchi dijo...

¡Te ha quedado genial! Felicidades todo lo que haces me gusta.
Un abrazo.

CAVI dijo...

Qué hermoso trabajo Joly, siempre me sorprendes con tus nuevos trabajos, el paisaje de sueños o de cuentos como tú dices.
Feliz fin de semana

Algodão Tão Doce dijo...

O valor das coisas não está no tempo que elas duram, mas na intensidade com que acontecem.
Por isso existem momentos inesquecíveis, coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis.(Fernando Sabino)
Amo apreciar seus lindos trabalhos!!!!!!!!!!
Um lindo e abençoado final de semana!!!
Abraços Marie.

Clara dijo...

Jopé Joly, eres una artistaza!!!. Menuda obra de arte has creado. La elección del paisaje, la pintura y las texturas son ideales. Y como no tenias bastante, te fabricas una preciosa mesa con lámpara incorporada.
Chapeau amiga !!!
Un besote

Alicia dijo...

QUEDO SOÑADA!!!!
ME ENCANA ES PRECIOSA.
SALUDITOS

SUSANA dijo...

Joly ! por donde comienzo ? me gustó todo!!... el lugar de la foto es increíble,...la lechera quedó preciosa... la mesita coronó un trabajo fantástico!! y puedo seguir ... la servilleta que usaste en la bandeja es hermosa... el tutorial está magníficamente explicado !!Ésta lámpara es una muestra más de lo artista que eres ,felicitaciones.Un beso y hasta prontito.

elcuadernodeideas dijo...

Siempre es una delicia disfrutar de tus creaciones pero encima conocer la historia que tienen detrás y ver el paso a paso hace que sean maravillosas. Enhorabuena guapa, lo he disfrutado y leído de un tirón. Besos.

Sandra dijo...

Sin palabras, Joly! Una maravilla esa lechera, la imagen es preciosa! Y la bandeja, divina!!!
Muchos besos, buen comienzo de semana,
Sandra

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Joly,....me dejas sin palabras!!
Qué bien pintas!!
Me encanta TODO!
Besitos preciosa.

Retro y con encanto dijo...

¡¡¡Por cierto, Joly, te hemos nombrado en nuestro post de ayer!!!

Besos

Maríamanual dijo...

Joly, que preciosidad. Me encanta como has dejado la lechera y hacer una lámpara con mesita...¡genial! No sé porqué no había visto yo esta entrada.

elena dijo...

Qué trabajazo..eso está de 10!!
aquí has hecho buen uso de los pinceles y de la creatividad,porqué la lámpara,la mesita..eso no se me ocurre a mí ni en mil años jeje!!
Enhorabuena!!

Ali_ dijo...

Que preciosidad Joly! Cuantas horas de trabajo recomensado con lo bonito que te quedó.

UN besin Ali.