lunes, 5 de mayo de 2014

TALLAR CRISTAL...¡OTRO DESCUBRIMIENTO!!

Hola Bloguer@s!!
Hoy os traigo una entrada distinta, o por lo menos, para mi. He descubierto con sorpresa como tallar el cristal de una manera bastante sencilla y que da unos resultados que saltan a la vista desde el primer momento.
Lo he intentado para empezar con dos bandejas, una para mi madre y otra para mi... Os pongo fotos del proceso y además un vídeo para que veáis que es fácil y os animo a que lo intentéis. Si tenéis alguna duda me lo comentáis y estaré encantada de echaros una manita!!

 Lo primero y mas importante es tener este aparato que veis en la imagen. No es una dremel, pero si la tenéis mejor. Este que veis es una versión baratita que compre en el lidl en una promoción y la verdad es que me va de maravilla. Tiene diversas puntas para hacer acabados diferentes y funciona bien. La calidad precio es buena, .os lo recomiendo si podéis.

 Decidi hacer estas bandejas. No son muy grandes y para iniciarme sufuciente. Hay que poner el motivo y pasarlo con rotulador para poder perfilarlo después con la dremel.

 Si poneis un fondo más oscuro para trabajar se ve mucho mejor...a cada poquito iba descubriendo cosas nuevas... Es muy importante que os cubrais con una mascarilla o un pañuelo la nariz y la boca, porque los cristalitos vuelan casi sin verlos y son muy dañinos.

 Una vez que termine de tallar todo el dibujo me dedique a los detalles y a repasarlo todo para dar más tono en unos sitios que en otros...


 Esta es una de las bandejas, es para mi ama.  Veis lo que os comento de los detalles. Según las puntitas que vayamos poniendo en la dremel así nos saldrán de una forma u otra.

 
Y esta es otra.


COMO TALLAR BANDEJA DE CRISTAL VIDEO


Espero que os guste!!

31 comentarios:

Mari Mora dijo...

Me parece una maravilla de entrada. Muy útil y con muchas posibilidades. Gracias por compartir tu sabiduría.
Un saludo

Decosurvintage dijo...

Un trabajo muy bonito y delicado! Además con el video todo queda perfectamente claro! Solamente nos falta tu arte! Felicidades!
Feliz semana y besos de las dos

amorporlovintage dijo...

que bonito ,la verdad es que no se ve dificil , hay que tener la maquinita claro , eres toda una trabajadora que np paras de investigar , el tuto del video me ha parecido estupendo , un beso

Sofie dijo...

Jolin!!!! En serio tan fácil???? Voy a ver tu video...
Te ha quedado PRecioso!!!! Seguro que tu madre tb está encantada!!!!
Besitos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA JOLY !!!! NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HABLAN DE ESTA MAQUINITA ....Y YA ME GUSTARIA TENERLA PARA EXPERIMENTAR.... JJJEJEJEJEJ
LAS BANDEJITAS, MONISIMAS AMIGA. NO SE TE RESISTE NADA GUAPI. ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

Inmaculada dijo...

A mi me ha encantado, besos y buena semana.

Unknown dijo...

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas....
Nunca lo había visto pero me encanta.
Creo que para estar aprendiendo te ha quedado perfecto y es monisimo.
Besos

amaya verdini dijo...

me encanta!!!!!!! te ha quedado muy bonito.
espero tu trabajo de trapillo
muxuss

Unknown dijo...

Ha quedado preciosa, y un motivo muy delicado, felicidades Joly, muy buena entrada.
Besotes.
http://construyendoilusioness.blogspot.com.es/

Lirtea dijo...

Que bonito trabajo Joly.El aparato es como un pirograbador?
El dibujo que escagistes es muy fino y ambas bandejad te quedaron muy,pero que muy bien.
Besos

JULIA dijo...

Joly te animas con todo...eres una caja de sorpresas...
Muy bonitas las bandejas...y el proceso muy bien explicado, y parece hasta fácil...que luego seguro que tiene alguna complicación...al menos para mi que soy un pato con un destornillador en la mano,así que no te digo nada con esa maquineja...
Eres una artista...seguro que ama quedó encantada con el regalo...
Un abrazo

Marian dijo...

Menudo lujazo de bandeja. Estare atenta en Ldl para comprarme uno. Yo hice un jarron con un gallo hace muchos años, pero con uno manual y no veas como acaba tu muñeca, si lo encuentro lo publicare.
Es un trabajo de lo mas agradecido y el resultado es espectacular
Tu ama seguro que le encanto
Un besito y gracias por el video

Retro y con encanto dijo...

¡Qué cosa más interesante la que hemos aprendido con esta entrada, Joly! Nunca se no habría ocurrido, así que, gracias por compartir.

Muchos besos

J&Y

Cristina dijo...

Joly, siempre me sorprendes con algún trabajo!! Este sin duda es un descubrimiento, las bandejas te han quedado estupendas, enhorabuena!!
Gracias por el tuto!!
Un beso

Maríamanual dijo...

Qué bella te ha quedado. Muchas gracias por todas estas estupendas entradas que haces y nos enseñan nuevas técnicas. Besos.

Nena Kosta dijo...

El resultado es espectacular, y es que el cristal tallado queda muy elegante y no parece una técnica difícil... Estaré atenta a las publis del lidl, suelo ir periódicamente.
Nada, que cada día nos sorprendes con cosas más y más bonitas.

Besos

Marta dijo...

Un trabajo precioso, encuentro muy dificil lo de tallar cristal, a ti te ha quedado precioso.
Besitos guapa

HerminiaRegolf dijo...

Ostras Joly, me sorprendes!!!!
Has iniciado una nueva técnica por la puerta grande y te han quedado unas bandejas súper bonitas, me gustan mucho las dos!!!
Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
Besitos y buena semana guapa.

Mis pijadines dijo...

Yoly, anda que lo que no se te ocurra a ti, tengo una amiga que lo hace con la dremel y nos ha regalado dos copas grandes con nuestros nombres grabados, yo no lo he intentado pues me parecía difícil , pero viendo el video no lo veo tan complicado, asi que lo intentaré, gracias por el tutorial.. y me encantan las bandejas...besin

Unknown dijo...

Hola Joly !!!! que atrevida, se te da muy bien, además el cristal te dará mucho juego, bandejas, etc. me gusta muchísimo. Eres muy creativa siempre manteniendo tu estilo.
Muchos besos.

Unknown dijo...

Preciosooo, gracias por compartir, todo muy bien explicadito así da gusto.

SUSANA dijo...

Hola Joly :
Nada se le resiste a tus manos mágicas !! te quedó muy linda la bandeja y el tutorial muy claro gracias por compartirlo ! Te veo muy entusiasmada con la maquinita así que ya me imagino una colección de hermosos trabajos ,los espero para disfrutarlos.
Un beso y hasta prontito.

Silvia dijo...

Me has dejado alucinada, qué técnica tan estupenda y con unos resultados preciosos.
¡Te atreves con todo!
Gracias por compartirlo y maravillosa también la lechera de la entrada anterior.
Un beso.

El Palacio de Martín dijo...

Madre mía!!! eres una artistaza, me encanta el resultado, son preciosas!!!
Yo tambien tengo esa maquinita del lild y no sabia que se podía hacer estas maravillas con ella, gracias amiga el tuto esta genial!!!
Un besazo guapa!!!

decorayadora dijo...

Ahhhh Joly querida!, es lo mejor ,, mejor ,, que he visto ,,, no tenía idea como tallar el vidrio ,, y lo encontré facilito ,, hace poco me compre unos culchillos parecidos ,,, me encantaría hacerme algo ,,, ahhhh me chiflo!,,

Conchi dijo...

Joly ¡eres magnifica haciendo manualidades! te han quedado unas bandejas preciosas.
Un abrazo.
Conchi.

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga, lindo trabalho,elogios ao seu talento e dedicação em passar sua arte!!!Uma abençoada semana.
Doce abraço Marie.

Unknown dijo...

Te quedó super hermoso felicitaciones yo ando en eso de comprar el dremel pero veo q ay diferentes modelos no se cual es el más adecuado para este tipo de trabajos yo quiero hacer grabados también en madera saludos

Anónimo dijo...

me encantó. Presioso

Anónimo dijo...

Es una hermozura de hecho hace tiempo wue me quiero comprar el aparato, poto me gustaria ver el video, ñero no lo encue tro

Unknown dijo...

Es algo muy lindo,don que Dios te dio,muchas gracias por compartir.en tiendas de manualidades venden esta herramienta ,si es si voy y lo compro ,me encanta