lunes, 10 de febrero de 2014

SOSPESO TRANSPARENTE...¡COMO ME GUSTA!!!

Hola Bloguer@s!!!
Primero quiero contaros algo.
Si pudiese poner un título a este invierno tremendo sería.....MIRANDO AL MAR....de verdad esta muy enfadado, la fuerza de la naturaleza esta desatada y tiene ganas de que la respetemos....deberiamos pensar que es lo que estamos haciendo para que ella se defienda de esta manera. Aún así nos esta dejando imagenes que dificilmente podremos olvidar...naturaleza en estado puro, belleza infinita...

 Así paso este eterno temporal....mirando el mar....increible!!!!

 Cuando empezaba a subir la marea....


 Saltando por encima del puerto viejo.....


Dejando cortados todos los accesos al paseo....

En fin, que después de enseñaros un poquito  lo que estamos sufriendo por el Norte, os voy a contar lo que he descubierto y que me tiene encantada. En la Feria de Creativa en Bilbao, entre otras muchas cosas descubrí esta técnica que no conocía y que es una maravilla...ya me contareis si os engancha como a mi...

 Compre dos láminas de sopeso transparente en la feria para probarlas, ambas con diferentes tipos de flores para combinarlas. Son laminas de plástico transparente con el dibujo impreso. La cualidad de este plástico es que es modelable...es un poco duro, del estilo de los separadores de las carpetas...


 Para realizar el trabajo necesitamos: laminas, tijeras, buriles redondeados (en mi caso son los de trabajar el fondant que compro en los chinos), una vela y pistola de silicona caliente.

Primero hay que cortar las flores, con cuidado...

Acercar con cuidado a la llama para rápidamente empezar a modelar....

...así, con los buriles..despacito y dándoles la forma que os apetezca.

Cuando tuve terminada todas las hojas y flores empecé a pegarlas...

Hice este broche. Ahora voy a preparar otro para mi ama.

Esta la voy a colocar en el gorro que me estoy haciendo...cuando lo tenga acabado os lo enseñaré.
Ha sido todo un descubrimiento esta técnica. Estoy segura que si probáis os va a encantar!!!
Que tengáis buena semana!!

Espero que os guste!!!

45 comentarios:

Inmaculada Frías. dijo...

No dejas de sorprender con tus manualidades. Las fotos son impresionantes.
Un beso.

Cristina dijo...

Hola Joly! Impresionantes las fotos, los que no vivimos en el Norte estamos al corriente de este continuo temporal que está azontando allí especialmente por los medios, pero vivirlo en primera persona debe poner el bello de punta, es tremendo!
En cuanto al sospeso había oído hablar de él para utilizarlo en decoupage, logrando un efecto 3D, pero aun no lo había visto. Desde luego a tí te ha quedado fantastico en el broche! Has elegido unas flores preciosas, y el resultado es muy real! Gracias por traérnoslo con tanto detalle!
Un beso fuerte

amorporlovintage dijo...

en primer lugar que impresionantes imagenes , el mar se ve muy enfadado y tiene mucha razon , porque como tu dices tenemos que respetar mas la naturaleza y encuanto a la nueva tecnica que has aprendido me encanta el resultado y no se ve dificil , las flores estan muy bonitas , un beso Yoly.

Decosurvintage dijo...

Estas fotos son impactantes,lo visto en los medios de comunicacions da miedo.
Las Flores son magnificas,estamos segur as que te ha enganchado porque pare en tan regales!!!
El PAP se agradece ya que asi nos hacemos una idea de que va este tema.
Besos

pili dijo...

Te quedaron guapisimas las flores yo vi esa tegnica por primera vez hace unos dias en el blog El jardin de kakiko y me encanto la tecnica, es un pendiente mas que tengo, pero esos broche para ser los primeros te quedaron lindos.
un fuerte abrazo y espero que por tu tierra el mar este mas calmado

Unknown dijo...

Jolin con el mar!!...Lo vi el otro dia en gijon y me dejo impresionada...Es un verdadero espectaculo..Me encantan tus flores,son una pasada de bonitas.
Besos

amaya verdini dijo...

Aqui también hemos tenido esas olas tan grandes, que bonito es el mar y que poco lo cuidamos!!!!!!
Me encanta como te ha quedado esa tecnica nueva
muxusssa

EVA dijo...

HOLA GUAPA, ME ENCANTAN ESAS FLORES, PRECIOSAS DE VERDAD; Y ES CIERTO, A VER SI PASA ESTE TEMPORAL. LAS FOTOS QUE HAS SACADO SON MARAVILLOSAS, BESOS

Lirtea dijo...

Hola Joly, preciosas fotos, aunque dan un poco de miedo. El mar cuando se enfada no se anda con chiquitas. A veces invadimos su terreno y eso le hace enfadar con justicia.
El pap que nos muestras es muy ilustrativo, había visto antes algo con esa técnica, pero la verdad no me había gustado el trabajo que enseñaban, pero el tuyo si que me parece fino, elegante y me gusta.
Para la próxima feria investigaremos mejor la técnica.
Gracias por el pap y cuídate de las olas.
Besos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA JOLY !!!! LAS FOTOS, IMPRESIONANTES....AQUI, TAMBIEN HEMOS TENIDO MUY MAL TIEMPO, CON VIENTOS FORTISIMOS Y FUERTE OLEJE....
ME ENCANTA ESTA TECNICA, YA NOS IRAS ENSEÑANDO TODO LO BONITO QUE VAS HACIENDO, PORQUE LA VERDAD, ES QUE TE SALE DIVINAMENTE. MUCHOS BESOS.

encar.bilbao dijo...

Bonitas fotos, aunque aquí estamos más acostumbrados, esta vez es fuerte y nunca dejas de asombrarte.
Estupendo el broche, yo tambien lo estuve viendo en la feria
Saludos

Xabi dijo...

lo que es el mar lo bonito que se ve y lo peligroso
nosotras también compramos pero no las he metido mano todavía ja ja todo se andará
feliz semana y ponte el gorro que que frió hace

Unknown dijo...

Estas genial con tu gorro, me encanta con tantos colores, y las imágenes, que te voy a decir, espectaculares. Por la tele no paran de enseñarlo. A ver si amaina de una vez. Y tu descubrimiento una pasada. te ha quedado genial.
Un beso Joly!!!!!!

HerminiaRegolf dijo...

Bien ;) la verdad es que siempre nos enseñas cosas nuevas, y tú lo haces todo de maravilla!!!
Besos Joly y que la semana sea leve de tormentas, porque no se por qué vuestras tormentas se convierten en viento fuerza 8 en el Delta del Ebro, donde vivo yo.

Retro y con encanto dijo...

Uff!! ver el mar así de bravío tiene que poner los pelos de punta... Nosotras no estamos acostumbradas al mar en invierno, quizás por eso nos impone muchísimo respecto... Y con respecto a esas flores, nos han parecido bien bonitas, Joly. El broche es precioso y estamos deseando ver tu sombrero.

Muchos besos

J&Y

rosabelmanualidades dijo...

Hola Joly, has escogido unas bonitas láminas y el broche te ha quedado fantástico.
Besos

Amantisima dijo...

Hola guapa yo también conocí el sospeso a traves del blog de Kakiko me animó a que hiciera el taller en la feria de Bilbao pues sabia que iban a estar alli.Yo al verlo al natural me pareció demasiado plastico,Igual es que lo que vi ,no era lo mas chulo. pero para gustos los colores no te parece? la verdad es que en las fotos se ve divino O sea que a seguir haciendo cosas bonitas.Besos

Clara dijo...

No la conocía. Estoy alucinando, que curioso lo que se puede conseguir. Gracias por descubrirme esta nueva técnica.
Las fotografías del mar embravecido son geniales, aunque supongo que habéis pasado algo de miedito con esas mareas.
Un besote Joly

decorayadora dijo...

Hola Yoly querida que clima tienen por allá .. Adore ese gorro y te cuento que me gustó mucho esa técnica del plástico no lo conocía

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, que técnica más bonita que ha descubierto!!! Es una pasada!!
Las fotos son preciosas, pero para mirarlas de esta manera... lo que tiene de bello lo tiene de horror.
El gorro es súper chulo...
Bss

Ana dijo...

Hola Yoli , ya he vuelto !!!! Os echaba de menos , y ahora me estoy poniendo poco a poco al día, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras , de verdad que cuando vaya a Bilbao te lo comunico , y si podemos nos vemso, la verdad es que vou muchas veces, porque queda a una hora excasa de mi pueblo.Me encantan las flores tan bonitas que has hecho y las fotos del mar, que miedo !!! Te mando un beso enorme y nos vemos.ANA.

elcuadernodeideas dijo...

Me has dejado con la boca abierta. Te han quedado genial, son unos broches preciosos. No conocía esa técnica, gracias por la información y el paso a paso tan bien explicado.
Sorprendentes tus imágenes del a costa. Besos guapa.

Marian dijo...

Hala, ya me has puesto los dientes largo....veremos a ver donde encuentro yo esos plasticos.
Es una pasada de bonito y le has dado unas formas que parecen autenticas. Me encantan. A tu ama le habra gustado un monton
Un abrazo

Marta dijo...

¡Qué bonito! No conocia el sospeso pero me pongo a investigar ya, me ha encantado el resultado, te quedo todo maravilloso.
Besitos guapa

El Palacio de Martín dijo...

Pues si que es interesante esta técnica, no la conocía, y te ha quedado un broche muy bonito.
Menudo lió que se ha formado con el temporal, es increíble como lo ha destrozado todo.
Un besazo guapa!!!

Unknown dijo...

hermosas flores..y el gorro tejido.
besos

CAVI dijo...

Hola Yoly, eres una estupenda alumna has aprendido de inmediato y te han quedado de maravilla las flores. Tampoco conocía esta técnica.
Nosotros estamos en verano pero las temperaturas están muy altas y diferentes a otros años… y como tú dices la naturaleza está pasando la cuenta, por todo lo que nosotros mismos hemos maltratado el planeta.
Que tengas un lindo fin de semana.

Sandra dijo...

Hola Joly
No conocía la técnica, lo cierto es que son una flores muy lindas. La que usarás para tu gorro es muy bonita.
Impresionantes las fotos del temporal!
Un beso, buen fin de semana,
Sandra

Pángala dijo...

Las fotografías son impresionantes, la ciclogénesis esta a ver si da un poquito de tregua..., y he de decirte que eclipsa a todo lo demás, a todo menos a tu gorro, ¡¡¡que me encanta!!!
Un besete

Unknown dijo...

Preciosas flores quedan!. Me quedo por tu blog

Nena Kosta dijo...

Soberbias las imágenes!! Natural que mires al mar; por su impresionante belleza y porque este invierno está muy alterado el tiempo por ahí. Es preocupante. En mi zona tenemos sequía. Un otoño que no fue, un invierno otoñal la mayor parte del tiempo, y ahora casi primaveral. Yo también me pregunto qué estamos haciendo.

En cuanto al broche, precioso; la técnica es totalmente nueva para mi.
Saludos

Teresa Bravo dijo...

Impactantes fotos, la naturaleza a veces nos sorprende.
Esa tecnica la he visto hace poco y la verdad es que es chulisima, tengo ganas de probar, gracias por el PAP, besos
Tauro

Susikiu dijo...

Me encantan las flores, me parecen distintas y especiales, eres una artista¡¡

besosss

Conchi dijo...

Hola Joly, muy interesante tu blog, con tu permiso me he añadido y espero que no te importe.
Un abrazo.

Silvia dijo...

No conocía esta técnica pero me dejas impresionada. Te han quedado unos broches preciosos.
Me ha encantado ver cómo los has hecho.
Besos.

JULIA dijo...

Joly no había visto esa técnica...
me parece que quedan cosas muy bonitas...este año me toco trabajar el fin de semana de la feria y no pude ir...me hubiese encantado para haberme acercado al mar y ver ese espectáculo grandioso...
se que está causando muchos daños y no esta dando tregua a los que viven del mar...pero es hermoso pararse a mirar...
soy de tierra adentro, pero me encanta el mar, y envidio a la personas que como tu lo tenéis cerquita...
Un abrazo

MuMu dijo...

joli paysage !

je ne connaissais pas la technique des fleurs ! le rendu est vraiment superbe ! j'aime beaucoup

Cristina dijo...

Hola Joly,soy Cristina de "antes" No solo pulseras, no veo un mail tuyo, por lo que te escribo un comentario para darte la nueva dirección de mi blog. He variado un poco el rumbo que pensaba en un principio darle a mis trabajos, y ya no me sentía identificada con el nombre, de ahí el cambio.
El caso es que ahora me ha surgido un problema... a vosotros no os llegan mis nuevas publicaciones porque me seguíais al otro blog que ya no existe. Y tampoco se actualiza en tu escritorio, en la lista de blogs amigos.
Si aún estás interesada en ver mis trabajos, haz el favor de volverte a hacer seguidora, no se me ocurre otra forma... Disculpa las molestias Joly! Son los inconvenientes de hacer variaciones en blogger!
Besitos guapa y feliz domingo!
Mi nueva dirección: : http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Unas fotos impresionantes. No conocía esa técnica.
Besitos guapa

REINVENTANDO dijo...

Belas fotos encontrei por aqui.E que belo trabalho você apresentou com essas pétalas de flores..amei!!
Parabéns pelo blog e postagens encontradas aqui. Já estou te seguindo.
Abraços,
Sandra

Maríamanual dijo...

Este invierno vivimos en temporal continuo. Me encantan esas flores, no sabía yo nada de esta técnica. Gracias por informarnos. Besos.

Algodão Tão Doce dijo...

O sol é para as flores o que os sorrisos são para a humanidade.(Joseph Addison)
Obrigada querida, pela visita carinhosa!
Um doce abraço, Marie.

Susan dijo...

Una fotos preciosas del temporal y vaya lo de las flores, me has dejado impresionada, es genial!!
Bss

disenosartesanales dijo...

Impresionante la naturaleza, y es feo para el ser humano pasar cosas como inundaciones , pero sigue siendo hermosa y tus fotos lo demuestran. Siento la pérdida que habrán pasado.
Cambiando el tema, que preciosidad esas flores!
Saludos!

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Es impresionante la fuerza del mar...muy bonito, pero peligroso...
La naturaleza está muy enfadada...
No conocía este material y me ha gustado mucho las flores que has hecho.....
Besos