miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un pueblo, una amiga y la casa de pajaros...

Hola Blogueras!!

Esta entrada es especial, un poco larga quizás, pero hecha con mucho cariño. Quiero enseñaros lo que he hecho, pero sobre todo por qué y para quién..

Yo soy de las que puedo decir que tengo pueblo, un pueblo de adopción que no me ha dado más que cosas buenas y positivas., un pueblo con un nombre precioso, Arenas de Cabrales, Asturias.
 Un lugar lleno de belleza y buenas personas que han conseguido que piense en ellas como una autentica familia...mi familia, mis amigos....


 Arenas de Cabrales
 Asturias


 Cuando abro los ojos por la mañana y miro a través de la ventana...


 veo esto, un lienzo pintado con arte...


...naturaleza en estado puro...¡me encanta!


Este fin de semana, como tantos otros, decidimos ir a Arenas y pasar un par de días rodeados de nieve junto al fuego de la chimenea que siempre esta viva en en el hotel de MªCarmen y Pancho , así se llaman mis amigos. Su hotel se llama Hotel Rural El Torrejón, alguna otra vez ya os he hablado de él. Un hogar para todo el que vaya, un buen sitio para disfrutar y sentirse muy agusto. No dudéis en ir si pasáis por esta zona porque seguro que os encantará!

En fin, quería hacer un regalo. Algo curioso y que quedase bien en este paraiso y pensamos tanto mi marido como yo en una casita para pajaros...¡un trabajo estupendo de hacer desde el principio!! ...y me inspiré, ¡claro que si!  La veía ahí entre las montañas y los verdes prados, con el fondo del ruido del rio y me salió esto...ya me contareis que os parece a vosotras, ¡a mi amiga la ha encantado!!


 La casita con las mejores vistas del mundo!!!



 Craquele el tejado con craquelador en un paso.


 Detalle de la pintura multicarga...


 Preparé un cartel con una madera más finita también de DM y la sujete con una cadenita en plata.


 Hasta la vaca sale guapisima!! Estaba mirandonos como si estuviesemos locos...¡que lo estamos claro!!

 
 Os presento a Mª Carmen



 Entre recoger calabazas y preparar leña hemos pasado el fin de semana. ¡Otro momento más para el baul de mis recuerdos!




Detalle lateral de la pintura multicarga.


Y la casita en el jardin de atrás del Hotel.


Con el Hotel Rural El Torrejón (video) de fondo os dejo hasta la próxima entrada en este blog... Os dejo el vídeo debajo de dos minutos de como hicimos la casita desde la primera madera....


Espero que os guste!!




39 comentarios:

SULEMA dijo...

Que monada de casita, seguro que tus amigos están encantados con el regalo.
La técnica de la multicarga es preciosa, me gustaría aprenderla, a ti te sale maravillosamente bien.
Muchos besos guapa.

Natalia dijo...

Que hermoso paisaje, que lindo un paseo por allí y que ganas de conocer. Lamentable que yo esté tan lejos. Pero de seguro que a tus amigos les encantó la casita para sus nuevos inquilinos :)
Cariños para ti
Naty de Villa Caramelo ♥

Ana dijo...

Yoli,por favor son una preciosidad!!!!!! El lugar lo merece , hemos estado un par de veces por allí, y el paisaje es inolvidable,si alguna vez voy miraré tus casitas ,que por cierto las has pintado de maravilla , preciosas.un besazo y gracias por todo.ANA

Unknown dijo...

Que preciosidad de casita!!! las fotos, el paisaje, tu y tu amiga!!! maravilloso. Que suerte poder disfrutar de unas vistas así.
Un abrazo muy fuerte!!!!

Silvia dijo...

Hola Joly.
Yo no conozco ese pueblo del que nos hablas pero me encanta Asturias y, por las fotos que nos muestras, veo que este rinconcito ratifica lo que siento por ese maravilloso principado.

La cajita está preciosa y se ve tan bonita que aumenta la belleza del lugar.
Es un magnífico trabajo, enhorabuena.
Besos.

Nena Kosta dijo...

Un lugar envidiable, para ir y quedarse, no lo dudo. Las fotos son de una belleza impresionante y el entorno que se aprecia con vacas y todo... bueno, sin palabras, me encandila.

¡Ideal la casita para pájaros, queda estupenda en ese marco de ensueño! Un buen equipo tu marido y tú, no me extraña que a tu amiga le haya encantado.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Joly, solo puedo decirte !!! Gracias !!! por ser hoy la dueña de esta casa de pajaros preciosa que ya luce en mi casa, en el comedor donde se dan los desayunos asi la podran ver todas las personas que pasen por el hotel.

Las fotos todas preciosas, solo que no nos acompaño el buen tiempo, pero es Asturias y en Diciembre.

Ya estoy deseando que en poco tiempo podais volver, donde os esperamos esta familia Pancho, Laura y yo Carmen, y con mas tiempo recorrer algo que tenemos pendiente, conocer la praderia de Nava, te gusta la idea, seguro que tu ya tienes muchas.....

Inmaculada dijo...

Que maravilloso lugar, tu regalo queda de lujo en ese preciso paraje.
besos y que disfrutes mucho.

El Olor de Cádiz dijo...

JOLY !!!! TIENE QUE SER UN PUEBLITO PRECIOSO.... Y LO QUE MENOS SE ESPERARIAN LOS PAJARILLOS, ES LO AFORTUNADOS QUE IBAN A SER CON ESA MANSION QUE LES HAS HECHO !!!!! PERCIOSA CASITA. MUCHOS BESOS, GUAPI.

Susikiu dijo...

Precioso lugar y preciosa casita¡¡
me alegro que lo hayas pasado tan bien
besoss

Unknown dijo...

es un pueblo precioso y la casita es preciosa

pili dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras, y nunca mejor dicho es un rincon BELLISIMO de España puritica ARTESANIA DE LA NATURALEZA.
Y que decir de tu casita si estamos acostumbrad@s a ver unas obras preciosas aunque esta vez compartidas con tu esposo, que tambien es un artista.
Mis felicitaciones paralos dos y mi "envidia SANA" por el disfrute de ese magnifico rincon Asturiano
besos

Anónimo dijo...

Que bonito! Asturias es una tierra realmente preciosa :) os tengo de vecinos y nunca voy a visitaros, si es que de verdad... jaja
Y la casita de pájaros me ha encantado! sobre todo el detalle del hotel :)
un besote enorme artistaza

Anónimo dijo...

Una casita de pájaros muy bonita, queda genial en Arenas de Cabrales.
Todo Cabrales es fantástico, por no decir todo el oriente de Asturias. La montaña y el mar, todo tan cerca, tocándose practicamente. Un paraíso.
Un saludo,
Tere

HerminiaRegolf dijo...

Qué maravilla, precioso el resultado guapa, me encanta.
Bssss.

SUSANA dijo...

Hola Joly ¡¡Sí que es una maravilla ese lugar!!
La casita de pajaros no podría tener mejor paisaje de fondo ,queda perfecta allí!! Gracias por compartir este paseo fantástico y ya me quedo viendo el paso a paso de la realización,un beso grande.Hasta prontito.

juana jimenez mi espacio dijo...

Joly me ha encantado esta entrada precioso lugar es para disfrutarlo ,mi marido tambien esta haciendo una casa de pajaros ya te la enseñare hasta pronto

Unknown dijo...

Hola Joly!!!! Es una casita preciosa, la pintura multicarga se te da de maravilla
Tus amigos estarán encantados.
Formais un equipo excelente tu marido y tu
Tienes toda la razón al describir esta maravilla de entorno, a mi personalmente me encanta Arenas de Cabrales y ahora estoy pensando que hace mucho tiempo que no nos acercamos por allí.
Me perdí tus dos entradas anteriores, no tengo perdón.
Esta claro que puedes con todo y el resultado no puede ser mejor, me encantan todos, pero los de la cocina son una moneria.

Un fuerte abrazo.

Maríamanual dijo...

Es un lugar precioso. La casita te ha quedado hermosa.

CAVI dijo...

Que luger más lindo donde quedo la casita de pajaros Joly.
Felicitaciones por conocer y disfrutar de un lugar como Arenas de Cabrales y también por tu lindo trabajo.
Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Felicidades amiga!!!,es na entrada preciosa, la casita es divina, un trabajo espectacular y el entorno que te voy a decir, esos montes son el paraíso, eres una gran afortunada.
Un besazo guapa.

rosabelmanualidades dijo...

¡Menudo regalo mas bonito! y además hecho por los dos. Felicita a tu marido que también es un manitas.
El hotel es precioso, con ese paisaje...
Besos

JULIA dijo...

Joly me encanta ese pueblo que te ha adoptado...o has adoptado como propio...
es un paraje precioso...como muchos en Asturias...me anoto la dirección de la casa de tu amiga...por si me pierdo algún día por allí...
Y la casa es una preciosidad...con esas flores tan bonitas...ademas artesana de principio a fin...
una de esas para mis colección sobre pájaros quedaría preciosa...
gracias por el paso a paso...
un abrazo

Daniela dijo...

Qué lindo lugar...me encantó el paisaje y la casita está estupenda, quedó como si fuera de ahí siempre. Muy lindo trabajo, en especial el detalle del cartelito, a tu amiga le debe haber gustado mucho.
Que me reí con la carita de la vaca, jajajaja, curioseando qué estaban haciendo ustedes, jajajaja. Muy linda tu publicación. Muchos cariños :)

Silvia dijo...

Yoly es un lugar precioso con las montañas al fondo, y la paz que se respira en esas aldeas....me encanta.
Un saludo.

Victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....


Hasta pronto amiga!!!!

Marta dijo...

Las fotos son maravillosas y esa casita te quedó de lujo, está en un sitio ideal.
Besitos guapa

elcuadernodeideas dijo...

Esa casa te ha quedado genial. En tu foto con ese fondo queda estupenda, una imagen preciosa. Se nota que estabas inspirada. Besos.

Fotografías de Saioa dijo...

Menudas vistas tiene!Las fotos son alucinantes(:
La casita es de lo más encantadora, te ha quedado muy bonita!
Feliz día.
Saludos!

Rose M. Rodriguez dijo...

Wow! que preciosas imagenes! Te felicito por compartir una estadia tan llena de tantos elementos hermosos! Las vistas que quitan el aliento del lugar, Hermosas! y todo lo quie cuentas parece ser un lugar especial! Para todo amante de lo natural y que busque "acurrucar su alma' y la casita de pajaros te quedo hermosa! muy apropiada para el sitio! Saludos! Rose Marie

Alicia dijo...

Que linda entrada y la casita bella y que decir de tu pueblo de adopción precioso, te comprendo enteramente que yo también tengo un bello pueblo de adopción
Feliz día!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

Hermosa vista y mas con la bella casita, que goce, me encanta conocer mas sitos hermosos y este es un regalo de la naturaleza!!!!

Besitos para ti querida Joly*********

Ana Márquez dijo...

Qué post más tierno y qué casita tan linda :-) Siempre que vengo por aquí me llevo los ojos cargados de luz y belleza. Un beso!

Angela dijo...

Que post tan bonito, Joly!!!! Vives en un lugar privilegiada, y, además, tiene la suerte de estar rodeada de gente estupenda. La casita para pájaros, me ha encantado. Sabes que pienso? esos detalles pequeñitos, son los que hacen que un lugar sea más especial. Si no recuerdo mal, ya hiciste algún trabajito por ese hotel no? Un macetero, puede ser? No lo recuerdo muy bien!
Te quería preguntar una cosa: Quiero hacer un sujetalibros, y no quiero gastarme demasiado en la materia prima. Quiero que lleve un panel de madera, pero me he atrancado en la base para que quede de pie, y no se caiga con la presión de los libros. Se te ocurre algo? Ya me dirás. Gracias por adelantado.

Un beso muy fuerte, preciosa!

Anónimo dijo...

hola, me encanta la casita y el paisaje es precioso,saludos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta esa maravillosa casita y todo lo que nos muestras en esta estupenda entrada!!!!
Te felicito.
Besitos guapa.

Renovando dijo...

Que bonita la casita !!!
El paisaje es precioso !!!

Amantisima dijo...

Que pueblo mas precioso,las fotos han quedado estupendas incluida la vaca.La amistad,la morada en paraje no se puede pedir mas .Besos