martes, 3 de mayo de 2016

Los Estones: El Cerezo!

Hola BlogueR@S!!

No hay nada mas estimulante que te digan: ¡hazme lo que tú quieras!!...Pues eso es lo que me ha pasado con este encargo de la tienda Bonsai Center de Sopelana

Un proyecto precioso, imaginativo y lleno de buena sintonia. Lo mejor de todo, pensar que hacer y buscar las piedras adecuadas....y esto es lo que resultó. Espero como siempre que os agrade y que me contéis que os parece....empezamos..



Qué es la Flor de cerezo:

La flor de cerezo es una flor efímera de los cerezos que florece al comienzo de la primavera y puede ser de distintos colores y tonalidades, especialmente de color rosa pálido.
Esta flor tienen un carácter simbólico especialmente en la cultura japonesa. De un modo genérico se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida.
En Japón se utiliza el término sakura (桜 o さくら) que sirve para referirse a la flor de cerezo. Con el término sakura también se nombra al árbol del cerezo. Su simbolismo está influido de alguna forma por el budismo.
 A la flor de cerezo está dedicado el hanami (una celebración que se celebra a finales de marzo o principios de abril). En esa fecha se realizan excursiones a lugares donde florecen los cerezos a modo de reunión con la familia o los amigos pero también como una forma de admirar la naturaleza e incluso para reflexionar sobre el carácter efímero de la vida.

En Japón, la flor de cerezo también puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

Y como estamos en medio de una primavera loca hoy os traigo esta entrada de blog de lo mas inspiradora.
Espero que os guste!!


23 comentarios:

pepa dijo...

me encanta una piedra y desde luego es una composicion que me encanta, solo hay que ver el jerte con los cerezos en flor algo grandioso, no se lo que significa pero es espectacular, muy bonito, besssssssssssss

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una composición de lo mas hermosa, con toda la delicadeza y sensibilidad que transmite esta flor. Has hecho in trabajo excelente. ¡Me encanta!
😘

Lirtea dijo...

Que composición tan original. Que buena imaginativa tienes.
Besos

creaciones batiburrillo dijo...

Me ha encantado revivir mi viaje a Japón, justo en la época de la fiesta de los cerezos. Quién pudiera repetir.
Por cierto, a las piedras dan ganas de besuquearlas.

amorporlovintage dijo...

Te han quedado bonitas y originales , que maravilla encontrar siempre las piedras adecuadas a tus ideas , besos

Retro y con encanto dijo...

¡Y estas piedras tuyas a las que solo les falta hablar, Joly! Nos encanta como las has decorado con el cerezo y la composición que has hecho entre las tres. Y también, saber tantas cosas sobre este árbol y su flor que desconocíamos.

Un beso grande de las dos

J&Y

El Olor de Cádiz dijo...

AMIGA JOLY, ME QUITO EL SOMBRERO CONTIGO.... VAYA IMAGINACION QUE TIENES !!!!! TUS PIEDRAS, SON UNICAS.... TE MANDO MUCHOS BESOS.

HerminiaRegolf dijo...

Han quedado muy coquetas, y la flor acertadísima!!!
Un beso y buena semana guapa.

merrajo & yoli dijo...

Sobre todo muy original y muy bonita la composición, enhorabuena.
Besos

Creando con graciela dijo...

Hola Joly, amiga con tus trabajos me va a dar un infarto, cada vez que entro a tu casita, lleno mi vista de trabajos que son bellisimos.
Esas piedras han recobrado una vida inimaginable, con color, con simpatía, con unos ojos que tienen una super mirada picarezca pero muy atractiva y sobre todo la flor del cerezo.
Sabez mi abuela que tenia árboles frutales de los que busques y apetezcas, tenía cerezos y la verdad que esas ramitas tan bien pintada me retrotrajeron a mi linda y añorada infancia.
Joly como siempre le pones color a las piedras, pero tambien a tu vida, porque todo lo que pintas luce de maravilla, MAESTRA FELICITACIONES.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

IsabelVintage dijo...

Unas piedras espectaculares. Me encanta cómo las has decorado con esas delicadas flores de cerezo, están maravillosas!
Un beso fuerte, preciosa!

Katrina dijo...

Υπέροχη ιδέα!!!!!!

Teresa Bravo dijo...

Ohh!!!! me encantan, me parecen preciosas y con las ramas, ideales, besos
Tauro

LOLI dijo...

Te han quedado preciosas las piedras con esas flores.
Es muy bonito ver los campos de cerezos en flor.
Besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Es verdad que sólo les falta hablar!!! Con esos ojillos... Está precioso el conjunto. Habrá que pasarse a ver esa tienda...
Besos!! Helena

Rosss dijo...

Que delicadeza de piedras, no tienen nada de duras se ven con una ternura que atraen, me han encantado.
Un beso

Amantisima dijo...

Hola guapa...que sorpresa con esas piedras estan preciosas y delicadas me han encantado Un abrazo

Unknown dijo...

Para reflexionar, lo que nos cuentas sobre la flor del cerezo en la cultura japonesa. Tu composición...sencillamente preciosa¡

pili dijo...

Como no nos van ha gustar si resultan encantadoras, nadie sabe mejor que tu darle vida ha las piedras de esa manera
Besos JOLY

Katrina dijo...

Όμορφη δουλειά πρωτότυπη ιδέα!!!!!

trastoseneldoblao dijo...

Me encanta todo lo que has contado sobre la flor del cerezo. La verdad es que nosotros la tenemos asociada al Valle del Jerte, no a Japón, y es una flor bellísima que dura muy poquito tiempo. Me gusta el trabajo de reflejar ese espíritu tan efímero de la flor con la persistencia en el tiempo de las piedras. Una asociación genial. Besos.

Chus dijo...

Preciosa composición!!!!! Muchos besos y feliz semana, Chus

Algodão Tão Doce dijo...

Nenhum caminho é longo demais quando um amigo nos acompanha.
(Johann Goethe)
Uma lindo e abençoado final de semana!
Que bela arte inspiradora!
Um doce abraço, Marie.