martes, 17 de diciembre de 2013

BOTES RECICLADOS Y UNA RECETA RICA RICA!!!

Hola Bloguer@s!!
Antes de noche buena voy a publicar este último post. Sé que es una manualidad muy habitual, pero no por eso tiene su encanto. Pensar que estas dos piezas eras botes de tomate en conserva es como para no creerlo...lo cual quiere decir, que con bien poco podemos hacer mucho y deberíamos aplicarnos esto para muchas cosas...aunque a veces hagamos incluso milagros con lo más inservible!!!

 Como siempre utilizo la todo terreno como imprimación....es como el aire para vivir en mi vida, esta claro!!

 En este collage podeís ver antes y después de la imprimación.

 Use esta servilleta que me dió bastante juego para poder hacer todo el bote sin repetir dibujo.


Y este con motivos de cupcakes tan de moda ahora y una puntilla adhesiva alrededor.

Para que la manualidad sea ya perfecta...que mejor que un pastelito para alegrarnos un poco la vida..

QUEQUE DE ZANAHORIA Y COCO
INGREDIENTES:
-110 GR. HARINA
-1 SOBRE Y 1/2 LEVADURA ROYAL (25 GR)
-PIZCA DE SAL
-300 GR. ZANAHORIAS EN RODAJAS
-400 GR. AGUA
-6 HUEVOS
-180 GR. AZÚCAR
-1 LIMÓN
-1 ´CTA. VAINILLA LÍQUIDA
-250 GR. COCO RALLADO
-70 GR. ACEITE GIRASOL

 Aquí todos los ingredientes para echar al molde.

PREPARACIÓN:
1- HARINA, LEVADURA Y SAL, 10 SEG. VEL.5. RESERVAR.
2- SIN LAVAR EL VASO,  ECHAR EL AGUA, COLOCAR LAS ZANAHORIAS EN EL CESTILLO, PROGRAMAR 20 MIN. VAROMA, VEL.2.
3- TIRAR EL AGUA Y TRITURAR LA ZANAHORIA, 10 SEG. VEL.3. BAJAR RESTOS Y REPETIR OPERACIÓN Y RESERVAR EN UN BOL.
4- PRECALENTAR EL HORNO A 180º.
5- SIN LAVAR EL VASO, COLOCAR LA MARIPOSA, HUEVOS Y AZÚCAR, 5 MIN. 37º, VEL. 3 1/2. OTROS 5 MIN. SIN TEMP. MISMA VELOCIDAD.
6- AÑADIR LA RALLADURA , ZUMO DE LIMÓN Y VAINILLA, 10 SEG.  VEL. 31/2.
7- QUITAR LA MARIPOSA, AGREGAR LA ZANAHORIA COCIDA,  EL COCO Y  ACEITE, 10 SEG. VEL.4.
8- EN VEL. 5 IR ECHANDO LA HARINA POR EL BOCAL, ACABAR DE MEZCLAR CON LA ESPÁTULA, ECHAR LA MEZCLA EN UN MOLDE ENGRASADO Y ENHARINADO, HORNEAR DE 40 A 45 MINUNTOS.

 El molde siempre enharinado y engrasado. Aunque este es de silicona y no hace falta, yo lo hice porque tiene muchos recobecos y es muy facil que se pegue la masa una vez horneada.


 Buenisimo, una gloria para el estomago y el alma...con un buen chocolate calentito es ya pa chillar!!!


Espero que os guste!!


31 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, los botes son monisimos y la receta para chuparse los dedos.
Gracias y Feliz Navidad.

Inmaculada Frías. dijo...

¡Qué buena pinta todo!. Te quedó fenomenal el resultado de las latas...qué manos tienes. El bizcocho, igual me ánimo a hacerlo., tiene una pinta espectacular!.
Un saludo.

amorporlovintage dijo...

que bonitos han quedado , me gustan las dos servilletas , aunque los cupcakes son mi debilidad , el bizcocho tiene una pinta de muerte , voy ha intentar hacerlo a ver como me sale , besazos guapa

Sofie dijo...

Te oigo chillar hasta aqui con esa riquisima flor!!!
Unos botes chulisimos.... Hasta el de color oro es elegante....
Besitos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA JOLY !!!!! COMO SIEMPRE MAGNIFICO TU TRABAJO.... QUE BONITO !!!!!
ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, ARTISTA, Y TE DESEO QUE TENGAS UNA BUENISIMA ENTRADA DE AÑO, SALUD, Y TRABAJO. MUCHOS BESOS.

Decosurvintage dijo...

Vaya que botes tan bonitos,el primero la servilleta es monisima y el de los cup cakes nos encanta.
Esa receta habrá que probarla,nosotras somos muy golosas y seguro que es un placer para el paladar.
Trabajar con latas es genial ya que siempre quedan una maravilla y es una manualidad tan económica.
Tenemos que ayudar a nuestros hijos a hacer algo para traer a clase y han dicho una lata pintada como las de decosurvintage,ja,ja.¡que listillos!
Besos de las dos

elbauldeloscolores dijo...

muy chulas! la de los cupcake es genial! y bueno, del bizcocho ni hablamos, q pinta!! bss!

Unknown dijo...

Tu si que eres todo terreno Joly !!!! te han quedado estupendos.
El pastel también!!!!
Un abrazo!!!!

Inmaculada dijo...

Las latas preciosassssss y ese bizcocho tiene una pinta ummmmm, gracias por compartir la receta.
Besos y feliz navidad.

Cristina dijo...

Joly, que manualidad más agradecida decorar botes y latas, verdad? será habitual, pero como cada uno le da su toque personal, y hay tantísimas formas de hacerlas,al final resultan originales. Son preciosas las servilletas que has elegido, te han quedado de fábula! Y para rematar esa receta... tengo que probarla, me gustan todos los ingredientes!
Besitos

Lirtea dijo...

Los botes te han quedado de maravilla, la servilleta perfecta sin una arrugita, que arte¡¡
La receta ..ummmmm, menuda pinta tiene. Tengo que hacerla.
Gracias

rosabelmanualidades dijo...

¡que buena pinta que tiene! Tengo que probar esa receta.
Los botes están chulisimos.
Besos

Angela dijo...

Han quedado unos botes preciosos. Siempre te queda todo perfecto, me encanta!!

El bizcocho, tiene una pinta tremenda. Eso tiene que estar riquísimo!

Un beso fuerte y feliz Miércoles!

Susikiu dijo...

Los botes me encantaronnnn

y el pastel ummmm que rico¡¡¡

voy a intentarlo

miles de besoss

decorayadora dijo...

Hola Joly ,, yo pinto de todo y jamás he usado imprimación ,, para que sirve?

MARIAJO dijo...

Una manera genial de aprovechar los bote, te han quedado chulísimos.
La tarta ya me está engordando sólo de pensar lo rica que tiene que estar.
Felices Fiestas .MARIAJO

HerminiaRegolf dijo...

Ostras Joly, ya me gustaría a mi saber hacer todas las maravillas que tu haces con imprimaciones y servilletas, yo es que soy muy torpe para esto, supongo que me tendría que poner en serio y hacer y hacer hasta que me saliera algo aceptable. Bueno, te dejo hacer estas hermosuras a ti y yo me quedo con mis 'costuras' ja ja, que me aclaro un poco más.
Ah, y me quedo con la receta del pastel, por si me lanzo.
Besos guapa y espero pases unos agradables días

Retro y con encanto dijo...

¡Vaya juego que tienen las latas de tomate...! Han quedado preciosas con esos decoupage y con las puntillas, perfectos para guardar los lápices... Y el pastel nos ha sorprendido por la mezcla de ingredientes que lleva, debe estar delicioso...¡habrá que intentarlo!

Besos

J&Y

Con Alma y Color dijo...

Joly, me han encantado los botes y si están vistos da igual, lo importante que has reciclado y no te has gastado ni un duro.
y que decirte de ese bizcochito ahora que acabo de comer y apetece un trocito con un cafelito mmmmm que buenoooooo.
besos¡

teresweetstyle dijo...

me encanta cómo te han quedado los botes y el queque, tiene una pinta estupendo, seguro que está riquísimo!

besitos

Xabi dijo...

chica no se lo que tiene mejor pinta y si me llenas un botecito de esos con el pastel mummmmm que rico
felices fiestas
besos

pili dijo...

Los botes geniales y el bizcocho tiene una pinta deliciosa
un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS

Esperanza✿⊱ dijo...

Que linduras Joly y el Queque se ve delicioso, me encanto el molde que usaste mejor dicho toda la entrada es preciosa!!!
Besitos***

Algodão Tão Doce dijo...

Feliz Natal!!! Que a manjedoura do seu coração esteja pronta para receber o Menino Jesus que irá nascer!!!
Um ano novo repleto das bençãos de Deus!!!
Doce abraço, Marie!

El Taller de la Artes Ana dijo...

Te han quedado ideales esos botes, si que dan juego. Yo también soy boteadicta y como bien dices el encanto está en el toque personal que le da cada uno. La receta para chuparse los dedos, vaya pintaza!!!

Besos y Feliz Navidad!!!

Marta dijo...

Te quedaron unos botes preciosos.
Gracias por la receta.
Besitos guapa

Mis pijadines dijo...

Te han quedado preciosos.. y la tarta que pinta mas buena...te deso Felices Fiestas, que disfrutes mucho..un besin

carmenroque dijo...

Muy bonito todo y querico tienen que estar las tartas, besos.

_______________________|||
______________________★★
_____________________★★★
____________________★Paz.★
___________________★Unión..★
__________________★Alegrias..★
_________________★Esperanzas★
________________★Amor_Deseos★
_______________★★Realizaciones★
______________★Respeto_armonía.★
_____________★Salud__solidaridad_★
____________★Felicidad___Humildad.★
___________★Disfrutar mucho._Pureza★
__________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
_________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
_______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
__★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2013★
___________________ (¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)
____________________(¨`●.●´¨)

Marisa dijo...

¡Que esta Navidad sea una fiesta llena de dicha para ti y tu familia!
Besotes

Mayte dijo...

Los botes ideales,y el pastel riquisimo

Anónimo dijo...

Joly que monas te quedaron las latitas, la verdad que se pueden hacer monerias con cosas que tenemos por casa y el pastel tiene una pinta estupenda, besos