jueves, 28 de noviembre de 2013

UNA LECHERA CON SABOR A ASTURIAS!!

Hola Bloguer@s!!!
Cuando termino un encargo como este me siento bien, satisfecha y contenta. Todavía no se si va a gustar, pero lo que si puedo decir, es que lo he hecho lo mejor que se y pensando en quién lo recibirá. La lechera que he terminado es una pequeña joya que pertenece a una familia Asturiana. Me pidieron pintarla con la técnica multicarga para hacer de ella un paragüero y eso es lo que he intentado...que la lechera vuelva a revivir momentos más tranquilos que los que seguramente vivió en su ajetreada vida...en fin, aquí os la muestro y ya me contareis bloguer@s...

Esta es la joya de la que os hablo. Una vez limpia, la dí una imprimación y después un color crema para unificar el tono.
   
 La deje secar varios días. Tuve suerte porque hizo buen tiempo y lo pude hacer en el jardín. Después empecé con la composición de lo que tenía en la cabeza siempre pensando en Victoria que es la dueña de la lechera. Escogí un papel de arroz que realmente es para tejas, pero me pareció perfecto aplicarlo a esta lechera y dicho y hecho, a ponerla guapa.


  Cuando puse el papel, lo rematé con acrílicos con esponja y detalles a pincel, para que no se notase el papel de arroz. Después con las acrílicas empecé a pintar con la técnica de multicarga. La verdad es que he tardado varios días en hacerla completa porque lleva bastante trabajo, pero el resultado final me ha convencido...y a vosotras?!!


 Os enseño los detalles...
 

 El papel de arroz matizado con pinturas...






Y aquí os dejo con la joya...me ha encantado hacerla. Espero que a tí Victoria y a tu marido os guste. Gracias por vuestra confianza y por dejar en mis manos esta maravilla.



56 comentarios:

amorporlovintage dijo...

me he quedado con la boca abierta , que preciosidad , me gusta el papel y la pintura multicarga ufff que cosa mas bonita , sus dueños estaran encantados , un trabajo excelente Yoli , besos guapa

Decosurvintage dijo...

Ohhhh! Nos hemos quedado con la boca abierta ante tanta belleza! La lechera es un amor,pero después de pasar por tus manos es una obra de arte.El papel de arroz es muy bonito,pero la cascada de flores y enredaderas que rodean la imagen nos deja sin palabras!
Está perfecta y bellísima!
Enhorabuena Joly!
Besos

Maríamanual dijo...

Te ha quedado preciosa, seguro que se quedas encantados al verla. Besos.

encar.bilbao dijo...

Que bonita!!!!!!! que envidia me das (yo tengo una guardada, pero no sé cuando tendré animo para ponerla guapa)
Espero que la disfrute

Nena Kosta dijo...

Me recuerda cuando pasaba temporadas en Galicia (ha llovido) y veía el carrito con las lecheras pasar en las mañanas por delante del comercio de mi abuelo. Es una joya sin duda alguna y qué bien que vuelva a reutilizarse. La has dejado espectacularmente bonita, a sus dueños les va a encantar.
Saludos

El Olor de Cádiz dijo...

JOLY !!!!! NO SE PUEDE PEDIR MAS.....QUE COSA TAN PRECIOSA....BIEN HECHA, BONITA, Y LLENA DE DETALLES . LA TECNICA DE LA MULTICARGA, LE VIENE QUE NI PA'EL PELO.ENHORABUENA DE NUEVO..... MUCHOS BESOS.

EVA dijo...

MADRE MIA!!! TODAVIA ESTOY CON LA BOCA ABIERTA!!! NO SE PUEDE SER MAS ARTISTA!!! Q MARAVILLA!!! BESOS

Inmaculada Frías. dijo...

La lechera antes del cambio ya me gustaba, me trasladaba a mi niñez, cuando llevaban la leche a las casas. Pero el resultado es espectacular, me encanta lo artesanal. Tiene mucho mérito, hay que valer y tener paciencia.

Un saludo.

Candela. dijo...

Es preciosa , te ha quedado genial. Me gusta mucho el mundo del arte con sello propio como el tuyo . Le das un toque muy particular a tus creaciones . -felicidades.

Con Alma y Color dijo...

Madre mía del amor hermoso , pero que cosa tan bonita has hecha. Se nota que la has hecho con amor y dulzura y sobre todo con paciencia. Es una obra de arte.
Muchísimas felicidades

Unknown dijo...

Menuda preciosidad...Me encanta como te ha quedado, lo mas bonito son las flores y lo bien que las has pintado.
Besos

Teresa Bravo dijo...

Que maravilla, me encanta como la dejaste, sus dueños estaran encantados, besos
Tauro

Marta dijo...

Maravillosa, su dueña estará encantada con ella.
Besitos guapa

cristall dijo...

Como no te vas a sentir satisfecha con este TRABAJAZO ESPECTACULAR!!!
La verdad que no es para menos.
Bss apretaos!!!

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Ayyyyy que me encanta!!!!!!
Diossss es la lechera más bonita que he visto nunca....
Mira siempre he tenido el capricho de tener una, y hace unos añitos en un viaje a Cantabria me la compré...pero la tengo tal cual es, y es que no había visto ninguna pintada que me gustase....la tengo en la cocina, pero viendo la tuya me he enamorado......
Preciosa!!!!!
Besos

Amantisima dijo...

Tu lo has dicho es una joya ....enhorabuena te ha quedado maravillosa.Besos

decorayadora dijo...

Que maravilla!, y que trabajo!,, que imprimación usas para ese tipo de material? ,,, ahhh y no se cual es la técnica de la multicarga,,, la verdad es que soy nueva por acá y tengo mucho que aprender
Besos

Lirtea dijo...

Preciosa,la has dejado preciosa.

Sandra dijo...

Qué maravilla, Joly! Felicitaciones!!! Sin duda sus dueños habrán quedado encantados con ella, no es para menos!
Besos,
Sandra

Sofie dijo...

PRECIOSA!!! Eso es lo que me parece...si no la wuieren sus dueños...se un sitio donde iria bien...;-)
Besitos

cabezuela dijo...

te ha quedado genial ...le va a encantar

rosabelmanualidades dijo...

Orgullosa tienes que estar de lo bonita que la has dejado.
Se van a quedar con la boca abierta.
Besos

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Que bonita te ha quedado!!
Yo he pintado varias también y es una satisfacción verlas terminadas y con otra ocupación.
Tengo una pendiente de decorar, pero estoy esperando la inspiración, pero la tuya me ha dado una idea.... Ya lo verás...
Besos
Paqui
http://elduendedellago.blogspot.com.es/

Retro y con encanto dijo...

¡Joly, qué maravilloso trabajo! Seguro que sus dueños están encantados. Lo que más nos ha impresionado ha sido la perspectiva del interior del arco...parece que puedes entrar y subir esas escaleras...Alucinante...

Besos

J&Y

Catina dijo...

Estoy segura que les va a encantar. Te ha quedado genial. Muy bonita. Bsukos

Marian dijo...

Si no les gusta....para mi....uuuuuf que pasada de obra de arte. Me encantan las lecheras, ando loca por tener una...pero son muy caras y ademas no sabria dejarla como la has dejado tu. Una autentica joya
Besitos

Unknown dijo...

Me quito el sombrero...uauuuu
es preciosa, qué cambio ha dado.

Me encanta.
salu2

Silvia dijo...

Es un trabajo maravilloso, Joly, me he quedado impresionada.
Me parece espectacular lo que has hecho con esa lechera. Su dueña estará encantada.
Un beso.

Adri dijo...

Una joya convertida en una obra de arte ! Realmente espectacular tu trabajo Joly! Felicitaciones !
Abrazoo ♥

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, no te puedes imaginar lo que me recreo cada vez que miro tus trabajos... si yo supiera pintar como tu......
Que maravilla, que preciosidad.. te felicito amiga porque es una pasada de bonita!!!
Bss

Telas y Tentaciones dijo...

Joly, no te puedes imaginar lo que me recreo cada vez que miro tus trabajos... si yo supiera pintar como tu......
Que maravilla, que preciosidad.. te felicito amiga porque es una pasada de bonita!!!
Bss

Yayi dijo...

¡Qué maravilla! Te quedó preciosa!!
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Esperanza✿⊱ dijo...

Que bueno nuevo aspecto!!!!! me encanta como fundiste las pinturas!!! Ellos quedaran felices!!

Besitos***

Pángala dijo...

Cuando depositan confianza en tí para una pieza familiar... eso debe ser algo emocionante, así que mi enhorabuena por la petición, y también por los resultados :)
Un besete

Mis pijadines dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, es una obra maestra, si te digo que me encanta es poco decir...enhorabuena artistaza...besin...

Creando con graciela dijo...

Hola Joly, amiga como estas, bueno a juzgar por este bello tarro lechero, así lo llamo yo, cuando yo era chica la leche se repartia en esos taroos, claro que fue ALLA EN EL TIEMPO, HACE MUCHOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, jaja. yo era una niña (dejémoslo ahí).
Pero amiga te felicito, tenes el don de la LIBERTAD a travez del pincel y el decoupague, tenes la SABIDURÍA de elejir buenos colores y buenos diseños, tenes la MAESTRÍA que se necesita para aportar todo lo mágico que este proyecto necesitaba, tenes la suficiente LUZ para que tus colores brillen, tenessssssssssss, tenesssss y tenessssssssss todo lo que se necesita para que yo te diga MAESTRA LA FELICITO, SU TRABAJO LUCE ESPECTACULARMENTE HERMOSO Y SUPER BRILLANTE.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo de muchos colores y mi amistad de siempre GRACIELA

Ana dijo...

Es preciosa , preciosa,me encanta como la has decorado.Eres una artista en la técnica de la multicarga , de verdad , menuda vida que le has dado a la lechera.No sabes los recuerdos que me trae la lecherita...Un beso.ANA

El Palacio de Martín dijo...

Que preciosidad Joly!!! te ha quedado divina, es una autentica obra de arte.
Un besazo guapa y feliz semana.

amaya verdini dijo...

Gracias por tu visita.
la lechera te ha quedado muy bonita!!!!!!
besos

JULIA dijo...

Joly me ha encantado este trabajo...
creo que has conseguido algo hermoso...
y seguirá teniendo el recuerdo de tiempos pasados...
¿sabes como pesan llenas de leche?...
yo ayudaba a mi madre cuando estaba en el pueblo a sacarlas al lechero que aparcaba el camión a mas de 200 metros de mi casa...casi que aun me duelen los brazos al recordarlo...
Un abrazo y feliz semana

Unknown dijo...

Que preciosidad Joly!!!! Te ha quedado perfecta y cuanto trabajo!!!!!
Un beso.

Cristina dijo...

Joly, imposible que no guste la lechera, te ha quedado preciosa! Me ha gustado mucho cómo has rematado el papel con el pincel, y jamás había oído la técnica multicarga. Una vez más aprendo algo nuevo de cada blog que visito!
Tienes trabajos muy variados y bonitos, y detallas muy bien el paso a paso en cada uno.
Me encantará quedarme por aquí y tenerte enlazada en mi blog.
Un beso

Xabi dijo...

esta preciosa y la lechera tiene que estar contenta tiene una nueva vida y rejuvenecida
besitos

Dori Laiz dijo...

A ellos no sé si les gustara, pero a mí me encanta....Te ha quedado preciosa.......Yo he pintado un par de ellas pero con otra técnica, paste por mi blog si te apetece verlas, yo me quedo por aquí tienes un blog precioso.
Saludos

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga´estou aqui de boca aberta, encantada realmente com a maravilha que se tornou essa leiteira...nossa...abençoado seja sempre seu talento !!!
Uma doce semana.
Beijos Marie.

Angela dijo...

Que maravilla de lechera ha quedado. Tienes unas manos que valen millones!!!! El dibujo es precioso, de verdad, que pasada! Segurísimo que les ha encantado!!!!

Un besazo y feliz Miércoles!

Victoria dijo...

Como siempre te digo dominas la multicarga a la perfección,,Por muestras todos los trabajos que has realizado con ella
La lechera un belleza!!!Sus dueños se quedaran con la boca abierta cuando la tengas en sus manos y no es para menos

Gracias por compartir
Besitos mi niña

SUSANA dijo...

Hola Joly :
Verdaderamente es una joya la lechera sobre la que has trabajado y ahora después de tu intervención es una obra de arte única!
Me ha encantado ir viendo el proceso del cambio en el paso a paso tan bien explicado ,que bueno también que te haya tocado buen tiempo con lo que te gusta el sol y el disfrutar de tu patio!! Un beso y hasta prontito (si es que no se corta internet otra vez por aquí)

May dijo...

ole!!! me parece preciosa y muy muy bien trabajada.El resultado es espectacular.Besos May

HerminiaRegolf dijo...

Ostras Joly, te ha quedado genial.
Besitos guapa y buena semana..

Anónimo dijo...

Madremia que arte y que trabajazo, te quedo preciosa la lechera, me quedo por aquí y te invito a que visites mi blog, no te asustes, que estoy empezando con el y es nuevo
http://lascosucasdelalau.blogspot.com

Anónimo dijo...

Preciosa :)
Waru-besos!
http://twaruwaru.blogspot.com

elena dijo...

Ohhhhhhhh...sin palabras...impresionante!!
Menuda joya...yo tengo una guardada,pero la mía es una joya en bruto jaja...no me atrevo a meter mis manazas...jaja..
Besos!!

Unknown dijo...

Que bonita la lechera es una joya felicidades
Saludos Marga vero4casa

pili dijo...

JOLY te ha quedado lindisima y con una multicarga preciosa y es que hija de mi vida tienes un gusto envidiable
un fuerte abrazo

Χαρά Θεοδωρίτση dijo...

ΔΕΝ ΕΧΩ ΛΟΓΙΑ...ΚΑΤΑΠΛΗΚΤΙΚΗ ΔΟΥΛΕΙΑ,ΣΕ ΣΥΝΔΥΑΣΜΟ ΔΥΟ ΤΕΧΝΙΚΩΝ. ΜΠΡΑΒΟ!!!