Hola Bloguer@s!!
¿Quién no ha jugado a las canicas en la calle? Ufff...todavía recuerdo mis rodillas negras de arrastrarme por el suelo de tanto jugar con mis amigas del barrio y mis hermanos.
¿Quién no ha jugado a las canicas en la calle? Ufff...todavía recuerdo mis rodillas negras de arrastrarme por el suelo de tanto jugar con mis amigas del barrio y mis hermanos.
Hace unas semanas, viendo vídeos en youtube, encontré este que os traigo hoy aquí y enseguida me dieron ganas de probar. Ya sabéis que practico manualidades variadas, pero con el alambre no me había atrevido nunca.
Me entretuve un montón haciendo este collar que al final acabo siendo un regalo para mi madre, y ya han ido cayendo alguno más, incluso me han hecho pedido.... en fin, que me ha gustado un montón y voy a seguir practicando con el alambre porque da mucho juego y se pueden hacer muchísimas cosas...
Puedes hacerlo con el alambre que más te guste...
Hice el cordoncillo a crochet con hilo y bolitas.
Espero que os guste!!!
Te ha quedado genial.
ResponderEliminarYo tengo hace ya muchos años, unos pendientes con canicas y siempre pensé en hacerlos, pero nunca me he puesto.
A ti te han quedado de maravilla, pero no creo que me queden tan bien como los que has hecho. Por lo pronto tendré que comprar esas herramientas, pero todo se andará.
Gracias por dejar el vídeo.
Tu colgante con el cordón que le has hecho esta de escaparate.
Besos
¡Es muy original Joly! Me recuerda a los llamadores de ángeles. ;))
ResponderEliminarBesos
Un regalo muy original, te ha quedado chulísimo. Yo no me pongo porque no quiero ver el churro que me saldría, bss
ResponderEliminarUna idea bonita Joly, ha quedado muy lindo.
ResponderEliminarBesos y buena semana guapa.
Joly te quedo precioso esos colgantes con canicas!!!
ResponderEliminarquedan muy originales y preciosos
Muchos besos
Menuda maravilla el colgante! Nos parece muy complicado,pero nos vamos a ver el video!
ResponderEliminarDesde luego no tienes fronteras y todo lo que te propones lo llevas a cabo!
Muchos besos
claro que recuerdo mis canicas , que bueno conservarlas de esta bonita manera , un beso
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. Yo también tengo muchos recuerdos de las canicas.
ResponderEliminarBsos,
Aintzane.
Te ha quedado muy original. Una bonita idea
ResponderEliminarBesos
Originales !!! si duda con creatividad se puede lograr maravillas como con estas canicas de la infancia, besote
ResponderEliminarQue bonito¡¡¡ no se te pone nada por delante, me ha encantado...besin
ResponderEliminarMuy original y muy bonito para recoredar nuestra época de niñéz.
ResponderEliminarbesitos desde decorando de corazón
Joly, es un gusto pasar a visitarte, siempre con ideas nuevas que nos hacen remover el gusanillo para probar manualidades diferentes! Me encanta cómo te ha quedado, qué bonito y original!! Si supieras la bolsa que tengo con canicas!
ResponderEliminarUn besito guapa!
jaja ya estoy aqui
ResponderEliminara lo que no le des y haces de todo que alma mas inquieta tenemos te ha quedado de lujo muy chulo y ya veras que los haces como churros, yo también he pasado horas con las canicas y si te sobran mételas en una palancana con agua y sal y mete los pies pisarlas y ruedalas y ya me diras
besossssssss
que original Joly, lo que no se te ocurra a tí, nunca he experimentado con esto pero la verdad que me dan ganas...un besazo
ResponderEliminarREALMENTE BONITO, AMIGA JOLY !!!!! QUE BIEN HECHO. MUCHOS BESOS.
ResponderEliminarQueda supersimpático, mira que yo uso de todo, pero las canicas todavía no se las había empezado a robar a mi hijo. Ya no va a quedar remedio...
ResponderEliminarHola Joly querida !! yo me pregunto que niño juega a las canicas ahora ? no se si por alla pero por aca nadie.. no se si venden ,,, me encanta como te ha quedado es un regalo bonito y distinto
ResponderEliminar¡¡Me encanta, me encanta!! Yo le tengo cierto respeto al alambre y no termino de atreverme. Pero ese colgante que nos enseñas, anima.No se si me quedaría igual de bien... Habrá que probar.
ResponderEliminarbesos!! Helena
Una idea muy original me encanta como quedan.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost.
Que monada!,,,Beos
ResponderEliminarHola Joly, amiga que decir de tus canicas, nosotros en Argentina las llamamos simplemente bolitas, ese es un juego que se juegan segun pasen los años y de generación en generación, si se abra enojado mi abuela o mi mamá porque los chicos le rompian el revoque de las paredes cuando jugaban a los puntis, que era acomodar una figurita sobre la vereda pero apoyada en la pared y tirarle con la bolita para ver quien tiraba la figurita primero, así quedaban las pared sin reboques, y despues se jugaba al otros juego que es el que mostras en la foto.
ResponderEliminarPero como todo artesano de lujo, encontraste una materia prima que sirve para muchas artesanias, entre ella los pendientes que te han quedado HERMOSOS , moderno y distinto a otros.
Muy linda y tierna a la vez entrada, un espacio para la nostalgia.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi admiración y mi cariño, un abrazo GRACIELA
Que bonito Joly, parece una bola de magia (positiva, por supuesto)
ResponderEliminarMuy original Joly además de bonito. Yo no he jugado a las canicas, era más de saltar a la cuerda, pero las encuentro encantadoras. Un saludo.
ResponderEliminarMe parece muy original,yo también soy de manualidades variadas, bueno más bien de manualidades pendientes jajaja,,,tengo una lista de proyectos interminable jaja!
ResponderEliminarBesos
Te puse un comentario desde el movil, pero veo que no ha pasado
ResponderEliminarTe decia que me encanta, por lo original y lo bien que te ha quedado. Es perfecto, casi mejor que el del video. Yo tengo un monton de canicas de mis nietos y no descarto el probar hacer un colgante. Veremos que churro sale
Un abrazo y grqacias por compartir el video
Que bonitos colgantes Joly, me encantan!
ResponderEliminarY si que hemos jugado si, yo también acababa con las rodillas negras, jajaja! !
Un besazo guapa! !
Hola Joly !!!!! Un placer volver por tu casa y encontrar cosas tan originales y bonitas.
ResponderEliminarUn beso !!!!
¡Qué maravilloso colgante!, Joly, y con la canica dentro, ¡que original! Claro que hemos jugado, sobre todo una de nosotras que tenía hermanos varones. Las madres les hacían entonces bolsitas de tela para guardarlas todas...¡Què recuerdos!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que idea tan chula, aunque a mi el ganchilo no se me da nada bien, bueno en general la aguja jejejeje, te quedó bien bonito, besos
ResponderEliminarTauro
Olá querida, passei por aqui para agradecer sua doce presença
ResponderEliminarno meu cantinho.Obrigada !!!
Linda inspiração achei maravilhoso!!!
Abraços, Marie.